Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
“Hasta en $19 millones quedarán subsidios de las Cajas de Compensación Familiar”: Minvivienda

​​La estandarización de los subsidios de las Cajas con los del Gobierno Nacional dinamizarán la vivienda principalmente en Bogotá. 

291015_img1.jpg 

​Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, hoy desde  Cartagena. Foto: Jaime Reyes. MVCT.​


 
Cartagena, jueves  29 de octubre de 2015 (MVCT) – El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anunció en el XXVII del Congreso Nacional de Asocajas en Cartagena que se homologarán los subsidios de las Cajas de Compensación Familiar con los subsidios del Gobierno Nacional.
 
“Los mayores beneficiarios serán los afiliados a las Cajas que van a pasar a tener un subsidio de $12 millones a $15 millones, y los que tenían menos ingresos van a tener un subsidio de $19 millones,  esto quiere decir que si antes pagaban por su vivienda de interés prioritario cuotas de crédito hipotecario por  $300.000, ahora esas cuotas les van a quedar en  $180.000”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, desde el Hotel Hilton en Cartagena.
 
El Ministro agregó que está medida permitirá que se puedan construir viviendas principalmente en la capital del país. “Esperamos que Bogotá se dinamice mucho más y que se puedan construir más de 45 mil viviendas de la mano del nuevo alcalde”. 
 
Henao Cardona señaló que en el resto de municipios se está trabajando con los subsidios del Gobierno Nacional y que la capital requiere una reactivación especial. “Bogotá es la ciudad que más subsidios tiene a nivel nacional pero no se pudieron materializar, tuvieron muy poca gestión del suelo y con la nueva administración esperamos sea más ágil”. 
 
Con las Cajas de Compensación Familiar el jefe de la cartera de Vivienda informó que se van a desarrollar más de 15.000 subsidios por fuera de Bogotá y aprovechó el escenario de Asocajas para agradecer el respaldo que ha recibido la política de vivienda del Gobierno Santos y los invitó a seguir trabajando para reducir el déficit habitacional en todos los departamentos.
 
Henao Cardona reportó que gracias a las Cajas de Compensación se llegó al 50% de los municipios del país y se cambió la escala de producción de vivienda. “Por primera vez estamos construyendo más vivienda social. Además hemos fortalecido la infraestructura social para la vivienda prioritaria y social: ya tenemos 27 colegios y llegamos a 41 más de 33 mil estudiantes; 15 centros de desarrollo infantil, 27 parques”.
 
Los directores de las Cajas de Compensación Familiar aplaudieron el trabajo que se ha logrado hasta el momento para dar una vivienda digna a los colombianos.
 
Diana Lucia Reyes, Directora de Comfama – Tolima, calificó como fundamentales los programas de Casa Gratis, Casa Ahorro y MI Casa Ya. “Los programas han aumentado la productividad y el empleo en nuestro departamento.  De la mano del Ministerio y los entes locales hemos podido contribuir tengan un techo propio”, dijo Diana Reyes.
 
Carlos Mario Estrada, Director Comfenalco – Antioquia, sostuvo que la política de vivienda es la política social más exitosa que ha adelantado el Presidente Juan Manuel Santos. “Yo felicito al Gobierno Nacional porque estos programas logran inclusión social”, indicó.
 
Entre tanto, Maria Inés Restrepo, Directora de Comfama – Antioquia, catalogó el trabajo del Ministerio de Vivienda como integral. “El Ministro Henao ha impulsado el cierre financiero y la alianza con las Cajas de Compensación Familiar”, expresó Restrepo.
 
Erika Janeth Ahumada, Directora de Comfasucre, agregó: “Para mi departamento ha sido una bendición cada uno de los programas”. 
 
Ana Patricia Lòpez, Directora Comfamiliar – Cartagena, informó que gracias a las iniciativas del Gobierno Nacional han podido impulsar  1.500 casas en Bolívar. “La posibilidad de darle a nuestra población una casa digna es una de las principales reconciliaciones con la sociedad colombiana”.
 
Finalmente, Luis Alfonso Hoyos, Director de Comfacor – Córdoba, se mostró satisfecho por el engranaje Nación – Cajas.  “Hemos estado con las casas Vipa, Mi Casa Ya, y vamos a iniciar 2.100 soluciones en Montería”, precisó.
 ​





Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 5707 veces desde el 18 de junio de 2014