Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Inició la cuenta regresiva para finalizar las primeras 100 mil viviendas gratis, 97.062 han sido terminadas

Hoy se entregaron 1.364 viviendas gratis en Antioquia

2015_10_28_img4.jpg 

Vicepresidente Germán Vargas Lleras y Ministro Luis Felipe Henao Cardona en el municipio de Argelia, Antioquia, hasta donde llegaron hoy para entregar 82 viviendas gratis. Foto: Rosmary Castaño. Vicepresidencia.

 
Medellín, miércoles 28 de octubre de 2015 (MVCT) – En menos de un mes concluirá la primera fase del programa de viviendas gratis en Colombia, en el corregimiento de El Salado, municipio de Carmen de Bolivar, el Presidente Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, oficializarán la vivienda número 100.000.

A la fecha ya han sido terminadas 97.062 viviendas 100% subsidiadas, y cada día este número va en aumento, por eso hoy en el departamento de Antioquia el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, entregaron 1.324 viviendas gratis en Medellín, Argelia y Nariño, Antioquia.

“Estábamos en 95.700 casas con las viviendas que entregamos en el Tolima la semana pasada. Con nuestra cuenta de hoy llegan a 97.062 viviendas, ya casi cumplimos la meta”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, desde el corregimiento de Puerto Venus del municipio de Nariño, Antioquia.

En este corregimiento se entregaron 80 viviendas del proyecto Renacer que costaron $3.608 millones. Esta es la primera vez que un Vicepresidente y un Ministro de Vivienda llegan a este sector que queda a dos horas y media del casco urbano de Nariño, Antioquia y a ocho horas de Medellín.

“Acá llegar con inversión es muy difícil por eso quiero agradecer a Viva al Departamento para la Prosperidad Social. Queremos seguir invirtiendo en este corregimiento para que tengan un mejor desarrollo. Hoy ustedes están recibiendo las escrituras de un apartamento hermoso, esta es la diferencia de lo que se hacía antes y lo que se hace ahora”, sostuvo Henao Cardona.

En Argelia, otras 82 familias en condiciones de extrema pobreza cumplieron el sueño de tener una casa propia en la urbanización VIP Argelia que tuvo un costo de $3.698 millones. Este municipio tiene zonas en donde se realiza trabajos de desminado, una zona que poco a poco está cambiando la cara de peligro por una cara de paz y progreso.

Finalmente en Medellín un total de 1.202 hogares recibieron las llaves y escrituras de sus apartamentos nuevos en dos proyectos: 768 familias en el proyecto Pelicanos con una inversión de $34.640 millones y 434 hogares en la urbanización Socorro en donde se invirtieron $19.575 millones.

Maria del Socorro Álvarez, beneficiaria de viviendas gratis en la capital Antioqueña, agradeció al Gobierno Nacional por este gran regalo. “Soy madre cabeza de hogar y trabajo esporádicamente en una casa cuando me sale algo y después de tanto sufrimiento ya voy a tener mi vivienda propia”, expresó Maria.

En Antioquia en la primera fase del programa de gratuidad se construyeron 12.609 viviendas por valor de $568.773 millones.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 5755 veces desde el 18 de junio de 2014