Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Minvivienda atiende llamado de la COT para hablar sobre el fenómeno de El Niño
​​Henao Cardona hablará ante la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, sobre lo que ha hecho su cartera para mitigar los efectos del fenómeno en materia de agua potable y saneamiento básico
​​2015_10_28_img1.jpg
El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República. Fotografía Jaime Reyes MVCT


Cerca de 776 mil millones de pesos se han invertido para preve​nir el desabastecimiento en el país.
 
Bogotá D.C., miércoles 28 de octubre de 2015 (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, acaba de llegar a la Comisión de Ordenamiento Territorial, COT, del Senado de la República, atendiendo al llamado del organismo, que hoy hará seguimiento al fenómeno de El Niño en el país.
 
“Vamos a responder sobre las acciones adelantadas por el Ministerio para mitigar los efectos de este fenómeno en el sector de agua potable”, dijo el Ministro a su llegada al Congreso.
 
El Ministro resaltará en su intervención que se han invertido cerca de 766 mil millones de pesos para prevenir el desabastecimiento de agua en el país. "Con estos recursos logramos que de los 312 municipios vulnerables, 113 municipios no hayan reportado problemas asociados al desabastecimiento" dijo.
 
También resaltará que su cartera ha hecho un riguroso seguimiento a los departamentos que han activado sus planes de emergencia y contingencia participando en once Comités Departamentales de Gestión del Riesgo de desastres, y hablará de los resultados que se han logrado tras cada uno de ellos.
 
A la fecha, 285 municipios del país presentan racionamientos de agua, siendo La Guajira, Bolívar, Valle, Caldas, Cundinamarca, Cauca, Magdalena, Boyacá, Cesar, Huila y Tolima los departamentos más afectados, por lo que el Ministro aprovechará esta cita con el Congreso de la República para hacer un nuevo llamado a los colombianos a tomar conciencia sobre la importancia de ahorrar agua.
 
“Los esfuerzos del Gobierno Nacional han sido grandes, pero a este propósito se deben sumar todos, desde su hogares, ahorrando agua y energía”, puntualizó el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 3188 veces desde el 18 de junio de 2014