Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
“A Piedecuesta llegará el programa Mi Casa Ya – Ahorradores con 600 unidades nuevas”: Minvivienda

Mi Casa Ya – Cuota Inicial está dirigido a hogares que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos, entre tanto Mi Casa Ya – Ahorradores beneficia a familias de uno y dos salarios mínimos.

 

180216_img3.jpg 

Ministro de Vivienda, autoridades locales, departamentales y beneficiaria de Mi Casa Ya en Piedecuesta, Santander. Foto: Jaime Reyes. MVCT. 

 

 

La meta habitacional en Santander es llegar a construir 16.000 viviendas.


Piedecuesta, jueves 18 de febrero de 2016 (MVCT) – El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anunció hoy en Piedecuesta, Santander que esta ciudad del área metropolitana de Bucaramanga también tendrá vivienda para ahorradores. Este nuevo impulso a la construcción de la región se completará con las viviendas Mi Casa Ya – Cuota Inicial y Subsidio a la Tasa, para una presencia integral que busca cobijar a todos los que buscan vivienda propia.

“Vamos a trabajar para traer el sueño de tener Mi Casa Ya – Ahorradores a Piedecuesta, traer 600 viviendas que representan que personas que pagan arriendos de 400 mil pesos, casi todo el sueldo se les va en un arrendamiento, empiecen a pagar con el apoyo también de la gobernación y la alcaldía cuotas de alrededor de 150 mil pesos mensuales”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

El programa Mi Casa Ya – Ahorradores está dirigido a hogares que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos. Actualmente en Piedecuesta hay una oferta de 4.574 viviendas de Mi Casa Ya, de las cuales 3.434 son del programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial y 1.140 unidades de Mi Casa Ya - Subsidio a la Tasa de Interés.

“Estamos haciendo una gran alianza para que la gente de clase media por fin pueda comprar vivienda de interés social de calidad. Acá les vamos a ayudar para que la gente tenga las dos cosas que necesitan para comprar vivienda, pagar la cuota inicial y ayudar a pagar un porcentaje de los intereses”, explicó Luis Felipe Henao, quien resaltó el trabajo del Fondo Nacional del Ahorro, como entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, por la reingeniería que propone para que los créditos hipotecarios sean más rápidos, con las mejores tasas y los afiliados no tenga que esperar un año para hacer estos trámites financieros.

“Es importante que la gente sepa que en Mi Casa Ya es primer llegado primer servido, acá no hay roscas no hay corrupción y es más batato comprar su vivienda que pagar un arrendamiento”, indicó Henao Cardona, durante la entrega de llaves a beneficiarios de Mi Casa Ya – Cuota Inicial, evento en donde también se puso la primera piedra del proyecto ‘Prado Miraflores’.

Ana Hernández, fue una de las felices beneficiadas hoy en Piedecuesta, ella es vendedora de calzado y a sus 31 años es viuda y madre cabeza de familia y pese a todas las dificultades que ha tenido que pasar en la vida se siente muy agradecida por esta oportunidad que le da el Gobierno Santos. “Tener casa propia es el anhelo que mis hijos tengan una mejor vida. Hoy que recibí las llaves de mi apartamento estoy completamente feliz”, expresó Ana quien no dudo en calificar al trámite como fácil para que más hogares se animen a acceder a estos beneficios del Estado.

Entre tanto, Carmen Rincón quien tiene una frutería, gana cuatro salarios mínimos al mes, paga 500 mil de arriendo y ahora con su vivienda dice: “Con mucho gusto pago la cuota de mi propio apartamento porque con todo lo que he pagado en arriendo ya debería tener como dos inmuebles”, dijo entre risas Carmen.

Los hogares favorecidos con los subsidios de Mi Casa Ya – Cuota Inicial en Piedecuesta hacen el cierre financiero de sus nuevos apartamentos ubicados en tres proyectos: Miraflores, Sendero de Miraflores y Prado de Miraflores.

“Estos proyectos ofrecen piscina, amplias zonas comunes y zonas verdes. Los valores de cada vivienda oscilan entre 62 y 93 millones de pesos, lo cual hace que apliquen perfectamente al programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial”, explicó Henao Cardona.

El Ministro recordó que para acceder a Mi Casa Ya – Cuota Inicial los ingresos de la familia deben estar entre dos y cuatro salarios mínimos. A los hogares que tengan ingresos superiores a dos y hasta tres salarios mínimos, el Gobierno Nacional les da un subsidio de vivienda de 13.789.080 millones de pesos. Cuando los ingresos son mayores a tres y hasta cuatro salarios mínimos, el Gobierno Nacional les da un subsidio de vivienda de 8.273.448 millones de pesos. Además el hogar recibirá cobertura a la tasa de interés que equivaldrá a cuatro puntos porcentuales.

Las viviendas nuevas urbanas que se compren las elije el propietario en el lugar y zona que desee, siempre y cuando el valor del inmueble sea superior a 48.261.780 millones de pesos e inferior a 93.076.290 millones de pesos. Las familias solo deben buscar la vivienda nueva urbana en los rangos indicados y hacer el trámite con el banco.

Las familias no pueden ser propietarias de una vivienda, ni haber recibido subsidios del Gobierno Nacional.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, también lanzó hoy el proyecto Ciudad del Cielo, con inmuebles entre los 48 millones hasta 93 millones de pesos. Allí se ofertan 2.248 viviendas.

El Ministro aprovechará su visita a Santander y hacia las 2:30 de la tarde presidirá en las instalaciones de la gobernación el Comité de Gestión del Riesgo Departamental en donde se debatirá y buscarán soluciones concretas frente al Fenómeno de El Niño en esta sección del país.

 

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 8032 veces desde el 18 de junio de 2014