Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
El programa Mi Casa Ya Cuota Inicial llega mañana a Villavicencio

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, pondrá la primera piedra de un proyecto del programa Mi Casa Ya Cuota Inicial en la capital del Meta.

 

220216_img1.jpg 

Cada día son más los colombianos que dejan de pagar arriendo y adquieren su vivienda propia gracias al programa Mi Casa Ya Cuota Inicial. Fotografía Jaime Reyes MVCT



También intervendrá en la Asamblea Regional de Camacol que se realizará en Villavicencio.

 

Bogotá D.C., lunes 22 de febrero de 2016 (MVCT).- El programa 'Mi Casa Ya - Cuota Inicial' avanza por Colombia de la mano del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, quien llegará este martes a Villavicencio para poner la primera piedra de un importante proyecto, al que pueden aplicar muchas familias que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos, y sueñan con tener su casa propia.

“Vamos a tener en oferta, para aplicar al programa de Mi Casa Ya - Cuota Inicial 3.800 unidades habitacionales”, dijo Henao Cardona, quien recordó que el valor de las viviendas en este programa es de hasta 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, cerca de 93 millones de pesos.

Los hogares que logren acceder a este programa recibirán un subsidio a la cuota inicial que oscila entre los 8 y los 14 millones de pesos y, además, el subsidio a la tasa de interés, gracias al cual el Gobierno Nacional les ayudará a pagar cuatro puntos porcentuales de la tasa del crédito hipotecario, durante los primeros siete años de vida de la obligación, lo que permitirá que paguen cuotas muy cómodas por su propio inmueble.

El Ministro Luis Felipe Henao Cardona destacó que en la capital del Meta también están disponibles 1.200 soluciones de vivienda para el programa Mi Casa Ya - Subsidio la Tasa, que aplica para personas que desean comprar vivienda entre los 93 y los 231 millones de pesos. A estas personas se les ayuda pagándoles 2,5 puntos porcentuales de la tasa, también durante los primeros siete años del crédito hipotecario.

La oferta se encuentra en el megaproyecto Hacienda Rosablanca, desarrollado por Amarilo. El 40% del terreno estará conformado por zonas verdes y el desarrollo contará con importantes desarrollos de urbanismo en vías, andenes, parques, alamedas, ciclo ruta, canchas múltiples, zonas de juegos infantiles, es decir, espacios confortables que también facilitarán la vida al aire libre y en comunidad.

“Hacienda Rosablanca es un gran proyecto pensado para ofrecer viviendas de calidad, en conjuntos residenciales diseñados para crear inclusión social, dado que las viviendas que se desarrollarán son multiestrato”, dijo el Ministro, quien durante su visita a la ciudad de Villavicencio también intervendrá en la Asamblea Regional de Camacol.


Datos de los eventos:
Tema: Intervención Asamblea Regional de Camacol
Hora: 9:30 a.m.
Lugar: Hotel Estelar – Auditorio Principal

Tema: Primera Piedra Mi Casa Ya – Cuota Inicial
Hora: 11:30 a.m.
Lugar: Antigua carretera del amor, frente a Multifamiliares Los Centauros

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 12089 veces desde el 18 de junio de 2014