Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
“Los Planes Departamentales de Agua no se acaban, por el contrario los vamos a fortalecer”: Viceministro de Agua

La planeación regional, la priorización de inversiones, y el impacto en los indicadores sectoriales son los temas claves para mejorar la medida.

031116_img1.jpg 

Viceministro de Agua, Harold Guerrero. Foto: Fernando Roa. MVCT.


 

Bogotá D.C., jueves 03 de noviembre de 2016. (MVCT).- El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Harold Guerrero, informó que el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de fortalecer los Planes Departamentales de Agua, PDA.

“El Ministerio ha tomado la decisión de fortalecer los PDA, ese mito de que los planes se deben acabar no es cierto, consideramos que es una excelente herramienta”, dijo Harold Guerrero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico, en reunión sostenida hoy en Bogotá con varios gobernadores, alcaldes y gestores de los Planes Departamentales de Agua.

En la mesa de trabajo fue evaluada la planeación regional, la priorización de inversiones, y el impacto en los indicadores sectoriales para mejorar la medida.

“En temas institucionales se mostró que la capacidad de los gestores está en un nivel medio y debemos mejorarlo. A mediano plazo mejoraremos los indicadores de prestación del servicio y que sean los habitantes, los consumidores quienes nos digan cómo vamos”, sostuvo Guerrero.

El Viceministro puntualizó el la importancia de definir el rol del gestor. “Debemos articularnos mejor entre los entes territoriales y la nación y los planes de acción se deben generar en cada uno de los municipios”, explicó Harold Guerrero, quien frente al tema de financiación indicó que el Gobierno Nacional considera que a través de una Ley Orgánica se puede encontrar una salida adecuada.

El Gobierno Nacional también plantea que el gestor sea el articulador de las principales intervenciones para el sector, es decir que consolide la información que permita realizar un buen ejercicio de planeación.

Uno de los mayores retos, es lograr una mayor vinculación de los gestores en la implementación de la política rural (CONPES 3810 de 2014). Para esto el Ministerio brindará asistencia técnica para desarrollar los diagnósticos rurales.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 8077 veces desde el 18 de junio de 2014