Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
“Los constructores son clave para cumplir las metas de vivienda trazadas por el Gobierno Nacional”: Ministro Luis Felipe Henao

Hoy se celebra el día nacional del trabajador de construcción; el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio reconoce la importancia de este oficio en el país.

 140316_img1.jpg 

Los distintos programas de vivienda del Gobierno Nacional están generando miles de empleo en el país. Fotografía archivo MVCT

 


Con corte a enero de 2016 se registran 1,43 millones de personas ocupadas en actividades de construcción.

Bogotá D.C., lunes 14 de marzo de 2016 (MVCT).- “Los trabajadores de construcción son personas clave para cumplir las metas de vivienda trazadas por el Gobierno Nacional”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, al reconocer la importancia de este oficio, a propósito del día nacional del trabajador de construcción que se celebra hoy.

“Quiero enviar un mensaje de felicitación a todos los trabajadores que día a día ponen su esfuerzo, su mano de obra en el desarrollo de los proyectos de nuestros programas de vivienda, pues son ellos los encargados de materializar el sueño de tener casa propia a miles de familias colombianas al pegar cada ladrillo que al final se convierte en un techo digno para un hogar”, manifestó el Ministro.

A propósito de esta fecha, Henao Cardona entregó cifras muy relevantes en materia de generación de empleo en el sector que lidera. Dijo que con corte a enero de 2016 se registran 1,43 millones de personas ocupadas en actividades de construcción. Además, señaló que el sector de la construcción participa con un 6,5% del total del número de empleados del país, aporte que ha subido 2 puntos porcentuales desde 2010 y ha venido con tendencia creciente, lo que confirma la importancia de la construcción como generador de empleo en Colombia.

Con ello, el número de ocupados directamente en la construcción alcanza un promedio de 1,3 millones de personas desde agosto de 2010 a la fecha. “Si se mira el dato puntual de agosto de 2010 a enero de 2016, el aumento ha sido de 356 mil empleos”, expreso el Ministro.

El funcionario destacó que en este gobierno se han alcanzado picos históricos de casi 1,5 millones de personas ocupadas en el sector y que se espera que con el desarrollo de los programas de vivienda, en 2016 se vuelvan a alcanzar esos niveles.

“Estamos trabajando fuertemente para que la construcción siga siendo el flotador de la economía del país este año. Tenemos estimado generar muchos más puestos de trabajo con nuestros programas de vivienda, por ejemplo, con Mi casa Ya Ahorradores y Mi Casa Ya Cuota Inicial prevemos que se generen 200 mil empleos, durante toda la ejecución de los programas; con los subsidios a la tasa de interés para vivienda social y prioritaria se generarían 87 mil empleos más”, puntualizó el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 4908 veces desde el 18 de junio de 2014