Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Medidas para afrontar el Fenómeno de El Niño han sido efectivas para Santa Marta

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, acompañará hoy al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, a la entrega de nuevos pozos de agua en Santa Marta que hacen parte de  los 35 mil 208 millones de pesos invertidos en agua en la capital de Magdalena.

150216_img3.jpg

Emilia Saballeth es una de las beneficiarias con las obras de ampliación de abastecimiento de agua en Santa Marta. Fotografía: René Valenzuela. Prensa (MVCT)

 


Bogotá D.C., lunes 15 de febrero de 2016 (MVCT) – El trabajo mancomunado entre el Ministerio de Vivienda y  entidades del Estado con los planes de contingencia y emergencia han funcionado de manera efectiva para que hoy Santa Marta tenga un buen suministro de agua para afrontar la crisis de El Fenómeno del Niño.

A partir de hoy Santa Marta recibirá agua de cuatro nuevos pozos que se entregarán oficialmente en un evento al cual llegará el presidente de la república, Juan Manuel Santos Calderón y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Estos pozos, que beneficiarán a 12.600 habitantes, cuentan con interconexión al sistema de acueducto de Santa Marta y tendrán una producción de 31 litros por segundo (LPS). San José, 20 de julio y Villa Olímpica, y 12  barrios más serán los más beneficiados por esta obra cuya inversión total fue de $815 millones de pesos.

 “En Santa Marta establecimos una hoja de ruta con soluciones a corto, mediano y largo plazo y seguimos trabajando para que todos los samarios cuenten con el servicio de agua, incluso en época de sequía”, dijo el ministro del agua, Henao Cardona.

Actualmente el sistema de acueducto de la ciudad cuenta con el funcionamiento de 45 pozos, de los cuales 27 corresponden a las estrategias implementadas a través del plan de emergencia y  contingencia. Los pozos han sido aportados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Distrito de Santa Marta, Metroagua y constructores de la ciudad.

“Adicional a estos pozos que ya se encuentran en funcionamiento, el Ministerio financiará 13 pozos más por un valor aproximado de $13.000 millones con los cuales se podrá contar con un promedio de 200 litros por segundo”.

Gracias a estos se pozos se logra una producción de agua de entre 800 y 850 litros por segundo para el acueducto, con los cuales se ha podido contar con el agua suficiente para el abastecimiento de agua en la ciudad.

Los cuatro pozos que entregará mañana el Gobierno son: Estadio con una capacidad de producción de siete litros por segundo; Federación con 7.5 litros por segundo; Almendros II con cinco litros por segundo y Bastidas con 12 litros por segundo.

Los ríos Piedras, Gaira y Manzanares que abastecen el acueducto de Santa Marta han disminuido sus caudales reportando cifras históricas en los últimos años. Sin embargo, pese a la disminución de los caudales de los ríos por El Fenómeno del Niño, Santa Marta cuenta con la batería de pozos más grande del país y es un modelo nacional en atención de la crisis del agua.

 

 

DATOS DEL EVENTO

Martes 16 de febrero de 2016

 11:30 am: Cancha los Almendros. Entrega de cuatro pozos de agua. Santa Marta.

 Carrera 19 #7B-41

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 3746 veces desde el 18 de junio de 2014