Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Ministra Elsa Noguera lleva oferta de vivienda Mi Casa Ya a Barranquilla

260816_img1.jpg

Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, durante la vitrina inmobiliaria. Foto: Fernando Roa. MVCT.



Barranquilla, viernes 26 de agosto de 2016. (MVCT).- Desde la ciudad de Barranquilla, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, invitó una vez más a todos los colombianos para que aprovechen el momento histórico por el que pasa el país para que compren casa propia con el programa Mi Casa Ya.

“Queremos que la gente conozca los beneficios que hoy está otorgando el Gobierno Nacional, saquen cuentas y vean que lo que terminan pagando por cuota del banco es menos de lo que pagan por un arriendo”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, en la vitrina inmobiliaria que se ofrece hoy en la capital del Atlántico.

La Ministra recordó que el Gobierno Nacional amplió los recursos del programa Mi Casa Ya hasta el 2019. “Tenemos 15 mil nuevos cupos son para familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos en todo el país y en Barranquilla y su área metropolitana hay suficiente oferta”.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, agradeció a la Ministra Noguera por llevar espacios de interacción con la ciudadanía para que conozcan de primera mano la oferta de subsidios del Estado. “Muchos barranquilleros pagan arriendo y ahora podrán pagar cuotas más cómodas pero por su propiedad. Hágase al sueño de su vida y al patrimonio de sus hijos. Si quieren vivir en paz con sus hijos compren vivienda”.

La Ministra durante esta jornada recordó las cifras que demuestran que este es el mejor momento para comprar vivienda. “Había el temor de con la deceleración los bancos no estuvieran prestando y la últimas cifras del Dane del último trimestre del año, de abril a junio, muestran que crecimos un 18%, se colocaron 32 mil créditos hipotecarios, el sector financiero está respondiendo el mercado y estamos en un buen momento”, indicó Noguera.


Descargue ABC del Programa Mi Casa Ya.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 4854 veces desde el 18 de junio de 2014