Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Minvivienda le cumple a La Alta Guajira beneficiando a 51.360 habitantes con once soluciones de agua

Mañana, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, acompañará al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón a llevaragua a la comunidad de Porshina, en la Alta Guajira, para completar once puntos de soluciones de abastecimiento para esta zona y que benefician a 51.360 habitantes.

 

180216_img4.jpg
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, en entrega de pozo en Punta Espada, La Guajira. Fotografía: René Valenzuela. Prensa (MVCT)

 


Bogotá D.C., jueves 18 de febrero de 2016 (MVCT) – El Ministerio de Vivienda, en atención a la emergencia por el desabastecimiento de agua a las comunidades indígenas rurales en el municipio de Uribia del departamento de La Guajira, ha venido realizando obras de rehabilitación y construcción de once puntos con soluciones de abastecimiento de agua en Flor de Chiazalud, Santa Rosa, Kaipawou, Samutpana, Punta Espada N°1 y Punta Espada N°2, y Siapana.

Estas obras, valoradas en $1.307 millones de pesos, benefician a 51.360 personas y 6.420 familias.

“Mañana entregaremos junto con el señor presidente, el pozo del corregimiento de Porshina. Con éste estamos atendiendo de forma directa a 1.800 habitantes de la comunidad Kauchotki, de manera indirecta a 12.600 y se suma a los otros once puntos que tenemos. Estamos trabajando desde hace más de un año en estas soluciones junto con la ONG Oxfam porque la prioridad es apoyar a la La Guajira en brindarles acceso a agua a estas comunidades”, indicó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

En cuanto al proyecto general, se han realizado la optimización de siete pozos artesanales, reparación de dos molinos de viento y entrega de dotación para el manejo seguro del agua como tanques de almacenamiento de 500 litros, tanques de acarreo de 20 litros, filtros y kits de Higiene. También se avanza en la construcción de dos Pozos Profundos y entrega de suministros para almacenamiento y tratamiento de agua a nivel familiar.

“También se realizan capacitaciones a la comunidad en idioma Wayuunaiki, sobre salud, higiene y saneamiento básico, manejo y uso adecuado de los filtros. No es solo darles la solución sino enseñarles cómo se debe manejar de la mejor forma”, dijo el ministro del agua, Henao Cardona.

Asimismo, se realiza la construcción de duchas para mujeres y niños y otras para hombres, puntos de lavaderos de ropa, sistema de recolección y conducción de aguas servidas, sistema de pre-tratamiento e infiltración de aguas servidas y puntos de distribución de agua segura.

Adicionalmente, para la comunidad de Santa Rosa se dotará un punto de agua para la escuela, en Kaipaow se hará cubierta enramada para tanques y refuerzo en concreto del soporte de panel solar para Punta espada 2.

Las comunidades beneficiadas son:

 

tabla guajira 


Datos del evento:
1:00 pm
Corregimiento: Porshina
Comunidad: Porshina
Coordenadas: N 11°15,19’ 7” W 071° 38’ 30,7”

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 4514 veces desde el 18 de junio de 2014