Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
91 familias de militares y policías heridos en combate reciben subsidios de vivienda urbana

221217_img1.jpg

Entrega de subsidios de vivienda urbana a policias y militares heridos en combate. Foto: René Valenzuela (MVCT)




Bogotá D.C., viernes 22 de diciembre de 2017. Con un aporte de 4.699 millones de pesos el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregó a 91 familias de militares y policías heridos en combate, subsidios de vivienda de 70 SMLV, que equivalen a $51.640.190 para cada familia beneficiada.

 En la jornada solo se vivieron momentos de felicidad por parte de los beneficiarios, al recibir el subsidio de vivienda urbana, que ven como una oportunidad para seguir avanzando en su rehabilitación.

 Diego Martínez Ronderos, Suboficial de la Policía Nacional agradece la oportunidad y asegura: “que esto no solamente me da seguridad a mí sino a un hogar, a una familia que son los que van de la mano como beneficiarios”.

 Por su parte, Nelson Angulo Campo, Patrullero de la Policía Nacional, afirma: “para mi es una felicidad muy grande porque vamos a tener hogar con mi familia y muchas gracias a todos los que nos han colaborado para que todo esto se haga realidad”.

 Desde el 2012, el Ministerio se ha vinculado a la campaña para entregar ayudas a Soldados, Infantes de Marina regular o Auxiliares de Policía, Profesional Suboficial de las Fuerzas Militares o un miembro del nivel ejecutivo de la Policía Nacional, oficial de las Fuerzas Militares o Policía Nacional, activo o retirado, herido en combate o en actos de servicio, que por su condición de discapacidad no han podido acceder a una vivienda digna.

 Durante la entrega del subsidio el Presidente de la República, Juan Manuel Santos en su intervención dio el saludo de navidad a las tropas: “Estas navidades serán las primeras que los colombianos podrán celebrar en Paz. El papel de las fuerzas armadas cada vez va a ser más importante. Que orgullo me produce cada vez que voy al exterior y me piden a nuestras fuerzas para entrenar a otros oficiales”, aseguró el jefe de estado.

 El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, acompañó al Presidente de la República al acto de entrega que se realizó en el Batallón de Tolemaida y afirmó que: “todos los días que entregamos subsidios son importantes para el Presidente y para nosotros, pero hoy es un día muy especial, porque son personas que han defendido nuestra patria, 91 colombianos que han sentido lo que es la guerra y que hoy saben lo que es la paz, la que estamos sembrando a través de estos subsidios que estamos entregándoles a estas familias”.

 Con la entrega de hoy ya son 444 familias de militares y policías heridos en combate que han recibido su vivienda gratis.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 2910 veces desde el 18 de junio de 2014