Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
En Dagua, Valle del Cauca, 40 familias se beneficiaron con sorteo de casas gratis

241117_img4.jpg

En el polideportivo del Municipio se llevó a cabo el sorteo de las viviendas gratis que estarán ubicadas en la Urbanización Altos de Dagua. Foto: Camila Rodríguez (MVCT)




Dagua, Valle del Cauca, viernes 24 de noviembre de 2017 (MVCT) – El viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero, participó hoy en el sorteo de 40 viviendas gratis en el municipio de Dagua, Valle del Cauca. La jornada se llevó a cabo en el polideportivo municipal.

Estas 40 viviendas sorteadas hacen parte de la segunda fase del programa de Casas Gratis del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, y se encuentran ubicadas en la Urbanización Altos de Dagua, donde se construyen 200 soluciones habitacionales.

Para David Pinilla Calero, las viviendas que se sortearon son una oportunidad para que los beneficiarios construyan tejido social y aprendan a vivir en comunidad. “El objetivo ahora es que utilicen esta casa como una nueva oportunidad de vida para sus hijos. Que lo que ustedes vivieron, lo que ustedes esperaron, lo que han llorado no lo vivan ellos, y esta nueva vida comienza a partir de hoy, en su casa van a construir más sueños y esto también se logra cumpliendo con las normas para vivir en paz”, resaltó el Viceministro.

El representante del Ministerio de Vivienda, también aprovechó para recordarles a los asistentes al sorteo que las viviendas que se entregan en Urbanización Altos de Dagua son para aquellas personas que no tienen casa, para quienes de verdad las necesitan.

Entre las 40 familias beneficiarias, se encuentra la de María Rosales, quien no pudo aguantar lágrimas de la emoción y aseguró que tener su casa propia era un sueño desde hace años, “pensé que ya no iba a salir, estoy muy feliz”, expresó y agregó que esta vivienda le va a cambiar la vida.

En la Urbanización Altos de Dagua el Gobierno Nacional invierte 9.885 millones de pesos para el total de viviendas que se construyen en este proyecto.

El Viceministro Pinilla finalizó diciendo que este sorteo es una forma más de celebrar el año que se cumple hoy después de haber firmado el acuerdo de paz, fecha a partir de la cual el ministerio de Vivienda ha iniciado la construcción de más de 12 mil soluciones habitacionales para víctimas del conflicto.

La segunda fase de casas gratis llevará 30 mil casas a municipios apartados del país.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 3995 veces desde el 18 de junio de 2014