Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
En Ituango, Antioquia, 98 familias recibieron hoy los títulos de propiedad de sus viviendas

El programa de titulaciones busca que las familias dejen de vivir ilegalmente en los predios y sean propietarios certificados de sus casas.

020617_img2.jpg 

Sandra Murcia, Directora del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda y una de las beneficiarias. Foto: René Valenzuela (MVCT).


 

  • Gracias a la alianza entre Minvivienda, USAID y la Superintendencia de Notariado, se han entregado 6 mil predios rurales.
  • El Gobierno de Estados Unidos ha aportado 2,5 millones de dólares para este programa.


Bogotá, D.C., viernes 02 de junio de 2017. Gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, la Superintendencia de Notariado y Registro, y el programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ‘Colombia responde Norte/Sur’, esta mañana 98 familias de escasos recursos recibieron los títulos de propiedad que los certifican como los dueños de las viviendas que hasta hoy habitaban ilegalmente.

“Esta es una entrega muy significativa para el país, pues demuestra la fuerza de la gran alianza entre el Estado y la Cooperación Internacional en construcción de paz. Desarrollar el programa de formalización en un municipio tan golpeado por los años de conflicto armado que sufrió Colombia, es una clara demostración del compromiso del Gobierno en recobrar la gobernabilidad en el territorio y generar condiciones de oportunidad dignas para los colombianos”, dijo Sandra Murcia, Directora del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda.

Esta gran alianza comenzó a mediados del año 2015, con el objetivo de trabajar conjuntamente y poder así apoyar la formalización de la propiedad urbana en 12 municipios del Sur de Córdoba, Antioquia y Tumaco (Departamento de Nariño). El Gobierno de Estados Unidos ha aportado 2,5 millones de dólares en este proyecto.

Gracias a esto ya se han entregado 6 mil títulos de propiedad, de los cuales con el evento de hoy se completan 183 en el municipio de Ituango.

El ministro de Justicia, Enrique Gil, dijo que la meta que tiene el Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Vivienda, es “titular cinco mil predios del sector rural en los próximos dos años, además en los próximos dos meses se entregarán otros 100 títulos en ese municipio”.

“Lo que estamos haciendo con la entrega de títulos es la base de la paz duradera de todos, con los títulos se abre una oportunidad más de tener esa paz anhelada, hoy el estado les está cumpliendo”, dijo el Embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker.

“Yo no me la creía, me citaron a una reunión y allí me dijeron que me iban a entregar la titulación y eso fue para mi demasiado porque yo llevaba mucho tiempo esperando. Lo recibo como un regalo del cielo porque ya puedo decir que tengo mi casita”, dijo Mariela Rojas, una de las felices beneficiarias.

El programa de Titulación del Gobierno Nacional, busca llegar a las familias más vulnerables del país, que durante muchos años han ocupado predios fiscales y no han tenido acceso a un título de propiedad sobre los mismos. Este programa tiene cobertura a nivel nacional, para garantizar la participación de todos los entes territoriales, en desarrollo del derecho constitucional de acceder a una vivienda digna.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 860 veces desde el 18 de junio de 2014