Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
En Tolima y Boyacá inició la construcción de 260 casas gratis

En Honda y Líbano (Tolima), el vicepresidente dejó hoy suscritos dos convenios para la edificación de 220 nuevas casas.

170217_img2.jpg 

Foto: Cortesia Vicepresidencia



 
En Santana y Tunja (Boyacá), también quedaron en firme dos convenios que garantizan la construcción de 40 casas y un colegio y un parque en la urbanización de viviendas gratis ‘Antonia Santos’.

Tunja, Viernes 17 de febrero de 2017.-(MVCT). Un nuevo recorrido por los departamentos de Tolima y Boyacá realizó este viernes el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para dejar en firme cuatro convenios del Ministerio de Vivienda que garantizan los recursos para la construcción de 260 casas gratis de la fase dos en cuatro municipios.

El primer destino del Vicepresidente Vargas Lleras, fue el municipio de Honda, a orillas del Río Magdalena y famoso por sus puentes, que recibirá este año 140 viviendas gratis para las familias más vulnerables: madres cabeza de hogar, adultos mayores y personas en situación de riesgo. La inversión estimada para estas unidades es de 7.230 millones de pesos.

“Hace menos de un mes estuvimos acá en Tolima entregando viviendas y dejando asegurada la construcción de 350 más en los municipios de Armero, San Luis y Coello. Hoy con gran emoción volvemos con más, para los más necesitados, Nuestro objetivo es reducir el déficit habitacional y los niveles de pobreza extrema en el país, y lo estamos logrando. ¡Las obras se ven!”, afirmó Vargas Lleras.

Posteriormente en el Líbano, municipio ubicado a 120 kilómetros de la ciudad de Ibagué, el Vicepresidente también encabezó la suscripción de un convenio, que por un monto de 4.131 millones de pesos, abre las puertas a la edificación de 80 viviendas más.

En el municipio boyacense de Santana, quedó en firme un nuevo convenio que tiene como objetivo llevar a cabo la construcción de 40 viviendas 100 por ciento subsidiadas por un valor de 2.066 millones de pesos y en Tunja se presidió la suscripción de otro convenio para la construcción de un colegio y un parque en la urbanización de viviendas gratis ‘Antonia Santos’.

“Cerca de 940 niños y jóvenes del proyecto habitacional ‘Antonia Santos’ tendrán la posibilidad de estudiar mucho más cerca de sus casas, gracias a esta gran obra en la que el Gobierno Santos invertirá 11.000 millones de pesos, de los cuales, 8.800 millones de pesos son recursos aportados por el Ministerio de Vivienda, y los demás, por el municipio”, informó Vargas Lleras a toda la comunidad que estaba presente durante su intervención.

Finalizando el evento, el Vicepresidente destacó que el nuevo colegio contará con 24 aulas, laboratorios de ciencias, física y química, biblioteca, salas de tecnología e idiomas, cancha múltiple, parque infantil, cocina, comedor y amplios baños. Y respecto al parque explicó que este será aproximadamente de 3.000 metros cuadrados, tendrá zonas verdes, juegos infantiles, gimnasio biosaludable y senderos peatonales.
 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 1151 veces desde el 18 de junio de 2014