Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
“En casas gratis sí es posible construir tejido social”: Ministro Jaime Pumarejo

Una gran jornada, denominada “Lorenzo Morales somos todos”, se adelantó hoy en esta urbanización de viviendas gratis.

300917_img1.jpg 

 
Beneficiarios de la urbanización de viviendas gratis 'Lorenzo Morales', durante la jornada de acompañamiento social. Foto: Marlon Pachón (MVCT).


 

 
Valledupar, Cesar, 30 de septiembre de 2017 (MVCT).- El Ministerio de Vivienda y la Corporación Responder adelantaron hoy una gran jornada denominada ‘Lorenzo Morales somos todos’, dirigida a los 1.080 hogares beneficiados en la capital del Cesar que viven esta urbanización de viviendas gratis.

La jornada incluyó el desarrollo de siete actividades: limpieza comunitaria de las zonas comunes, la entrega de ecoparques en cada etapa del proyecto, la elaboración de jardines verticales, la inauguración de alarmas comunitarias en las dos etapas, la puesta en marcha de puntos ecológicos de reciclaje, la arborización del conjunto y una jornada deportiva apoyada por el Instituto de Deporte y Recreación de Valledupar, además de distintos eventos musicales y culturales a través de las cuales niños, jóvenes y adultos se unieron para hacer de su proyecto el mejor barrio de la ciudad.

“Definitivamente sí es posible construir tejido social en las casas gratis, sí es posible que la gente trabaje unida. Esto demuestra que el Ministerio, además de hacer casas y entregarlas, le está apostando a la construcción de comunidad. ‘Lorenzo Morales somos todos’ es una jornada de impacto y de cambio que se convierte en la prueba de que hay gente buena, que solo necesita que le tendamos la mano para salir adelante”, dijo el Ministro Jaime Pumarejo.

Por su parte Laura Salamanca, Gerente Social de la Corporación Responder, expresó: “esta fue una jornada, con enfoque ambiental, a través de la cual buscamos generar sentido de pertenencia de la comunidad hacia su proyecto de vivienda. Ver a la comunidad involucrada en las actividades demuestra el amor que tienen por su conjunto”.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio adelanta un importante trabajo de acompañamiento social en el proyecto de viviendas gratis Lorenzo Morales de Valledupar, gracias a un convenio firmado con la Corporación Responder, por cerca de 995 millones de pesos, de los cuales 642 millones son aportados por el Ministerio y los demás recursos por la Corporación.

“Esta jornada ha sido muy bonita porque embellecimos nuestro conjunto, lo pusimos más bonito, pero todo el trabajo que viene realizando con nosotros la Corporación ha sido clave porque hemos notado muchos cambios positivos, especialmente en los niños. Gracias al Gobierno por nuestras casas, al Ministerio y a la Corporación por estar con nosotros siempre”, manifestó doña Arelis Janeth Arcia, beneficiaria.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 2098 veces desde el 18 de junio de 2014