Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
En menos de ocho días Minvivienda entregó 244 casas gratis de la II fase

En Turbaco arrancó la entrega con 179 casas. El turno de hoy fue para Andalucía, Valle, con 65 unidades habitacionales.

 291117_img2.jpg

Viveministro de Vivienda, David Pinilla, entrega las llaves y escrituras de una casa gratis a Aura Julia Correa. Foto: René Valenzuela. MVCT.


 


Andalucía, miércoles 29 de noviembre de 2017 (MVCT) – El viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero, fue el encargado de entregar 65 viviendas gratis del segundo paquete de gratuidad a igual número de familias en Andalucía, Valle, que se suman a las 179 entregadas por el Ministro, Camilo Sánchez, en Turbaco, Bolívar, para un total de 244 unidades habitacionales asignadas en menos de ocho días.

“Vamos en firme con la entrega de este segundo paquete de casas gratis en el país. El turno hoy fue para el Valle, departamento en donde se han invertido más de 800 mil millones de pesos en vivienda. Vamos a hacer dos colegios, uno en Jamundí y otro en Palmira, y también entregaremos siete parques porque no solo queremos entregar una casa, queremos hogares con infraestructura social”, dijo el viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero, desde la Urbanización La Colina en donde están ubicadas las viviendas de 48.46 metros cuadrados con una inversión de 3.357 millones de pesos.

“El reto de ustedes es construir tejido social, respetar al vecino por eso los invito a que lean el manual de convivencia y a que cuiden sus casas”, indicó Pinilla Calero, en medio de los aplausos de la comunidad beneficiada.

Aura Julia Correa, fue una de las felices nuevas propietarias, ella siempre confió en que el Gobierno le daría su casa propia.

“Gracias Presidente Santos y ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, por estas obras. Hoy siento una gran satisfacción. Desde hace muchos años estaba luchando por mi casa y hoy por fin me llegó esta bendición que compartiré con mi esposo. Para mi no es una casa es un palacio”, dijo Ana Julia, quien es ama de casa y vende tamales para ayudar en los gastos del hogar.

Como la de ella, las historias de los beneficiarios son de esfuerzo y superación, por eso 30 mil familias en extrema pobreza de Colombia, cambiarán su vida y tendrán paz gracias a la segunda ola del programa de viviendas gratis.

En solo el Valle del Cauca se han contratado 1.340 viviendas gratis de la segunda fase, para los municipios de Andalucía, Bolívar, Candelaria, Dagua, Jamundí, Obando, y Roldanillo para una inversión total de 69 mil 198 millones de pesos.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1760 veces desde el 18 de junio de 2014