Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Exitoso taller de liderazgo con beneficiarios del proyecto Ciudad Equidad en Santa Marta

Cerca de 600 beneficiarios de esta urbanización de vivienda gratuita fueron capacitados en seguridad, convivencia y liderazgo.

270817_img3.JPG 

Equipo de acompañamiento social del Ministerio de Vivienda durante la jornada en Santa Marta. Foto: MVCT


 

Santa Marta, domingo 27 de agosto de 2017 (MVCT) - El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través del equipo de Acompañamiento Social, implementó con éxito el Taller de Liderazgo ‘Derechos y Deberes’, dirigido a los hogares beneficiados con el proyecto de viviendas gratis Ciudad Equidad, en Santa Marta, Magdalena. Durante tres días, cerca de 600 hogares participaron en la jornada, que estaba dirigida a orientarlos hacia las buenas prácticas de convivencia y a construir y fortalecer el tejido social.

Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer tres talleres. Uno, el de seguridad y convivencia, en donde recibieron capacitación sobre el nuevo código de policía, normas de convivencia y reglas de propiedad horizontal, entre otros. Dos, el de derechos y deberes, en donde se les socializaron las normas que como beneficiarios del subsidio de vivienda gratuita deben cumplir. Y tres, el de liderazgo, un taller que promovió la reflexión personal y permitió generar espacios de sensibilización y construcción colectiva, aspectos primordiales para lograr consolidar una gran comunidad.

“Estos eran días que anhelábamos. Venimos de muchas partes y llegamos a habitar en comunidad, y aquí nos han enseñado a convivir, a llevar una vida nueva, y todos vamos a aplicar estos conocimientos para convertir a Ciudad Equidad en el mejor barrio de Santa Marta. Me siento satisfecha y feliz con lo que he aprendido”, expresó Isabel Orozco, beneficiaria.

Por su parte el viceministro de Vivienda, David Pinilla, manifestó: “Nuestro objeto en el Ministerio no es únicamente entregar una casa, sino entregar un hogar, y por eso estas intervenciones de nuestro equipo de acompañamiento”.

El Taller de Liderazgo ‘Derechos y Deberes’, liderado por el Ministerio de Vivienda, se realizó en el Instituto Educativo Distrital Pedagógico del Caribe durante los días 24, 25 y 26 de agosto de 2017, y contó con el apoyo decidido de la Alcaldía de Santa Marta, la Policía Nacional y Prosperidad Social. Las 600 personas que participaron en la actividad fueron reconocidas y certificadas por el Ministerio y la Alcaldía, con un diploma firmado por el Ministro Jaime Pumarejo y el alcalde Rafael Martínez.

“Nuestro llamado es a que la comunidad capacitada se empodere de su proyecto de vivienda, replique con los demás las enseñanzas recibidas y a que sean agentes de cambio entre sus vecinos”, puntualizó el Viceministro.

En la Urbanización de casas gratis ‘Ciudad Equidad’ el gobierno Santos adelantó la construcción de cuatro mil viviendas, con una inversión cercana a los 200 mil millones de pesos. Adicionalmente, a través del programa de equipamientos, se construyó un colegio con capacidad para 940 niños y jóvenes, lugar que durante estos tres días recibió a los beneficiarios que participaron en el taller.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 2199 veces desde el 18 de junio de 2014