Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Familias ahorradoras de Soledad recibieron hoy su casa gracias al Gobierno Nacional

En el proyecto Los Manantiales se construyen 1.500 viviendas para familias que ganen hasta cuatro salarios mínimos.

040917_img1.jpg 

Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo y una de las familias beneficiarias. Foto: Maria Camila Rodríguez (MVCT).


 

Con Mi Casa Ya, el Gobierno da un subsidio de hasta 22 millones de pesos y alivia hasta cinco puntos porcentuales de la tasa del crédito hipotecario.

Bogotá D.C., lunes 4 de septiembre de 2017 (MVCT) – El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, estuvo hoy en Soledad, Atlántico, para entregar cinco apartamentos que hacen parte del macro proyecto ‘Portal de los Manantiales’, en donde se construyen 1.500 viviendas de interés social que hacen parte del programa ‘Mi Casa Ya Ahorradores’.

“Hay que darles un aplauso a ustedes, los que hoy reciben su casa propia, porque están haciendo un esfuerzo y adquirieron un compromiso para sacar a su familia adelante. Es con su trabajo que van a pagar su vivienda, felicitaciones. Esto viene con una ayuda del Estado y lo hacemos porque es una posibilidad para que más familias puedan acceder a una vivienda de calidad y que puedan pagar menos de lo que les costaba el arriendo”, dijo el jefe de la cartera de Vivienda durante su intervención.

Hasta el momento ya se han entregado 580 de los 600 apartamentos que tiene la primera etapa del macro proyecto y en noviembre se empezarán a entregar los 620 de la segunda etapa. Estas seis soluciones habitacionales que se entregaron hoy hacen parte del programa ‘Mi Casa Ya Ahorradores’.

Andrés Mauricio Sánchez, uno de los niños beneficiados con las entregas de hoy, recibió su nuevo hogar como el mejor regalo de cumpleaños pues en el apartamento lo esperaba un pastel y la celebración con su familia fue acompañada por el ministro Jaime Pumarejo.

La madre del niño, Katherine Paola Hernández, le contó al titular de la cartera que antes pagaba 400 mil pesos de arriendo y ahora va a pagar 130 mil pesos mensuales por su casa propia. “Yo vengo de un pueblo muy cercano, hace 10 años me vine buscando un futuro mejor y hace ocho meses pasé por la casa modelo y reuní todos los papeles. A los dos meses ya estaba postulada para mi apartamento. Contenta y agradecida con el Gobierno, con el Presidente y con el Ministerio de Vivienda por darme la oportunidad de tener mi casa propia, no sé cómo expresar lo que siento para decirles gracias”.

Edilberto Pallares, otro de los beneficiarios, trabaja como conductor de Transmetro y dijo que sin la ayuda del Gobierno Nacional nunca hubiera podido conseguir una casa. “Agradecido de haber tenido esta oportunidad de tener una casa, desde que vi este proyecto me enamoré y enseguida fui a la oficina de ventas, el proceso fue muy fácil y rápido”.

“Tenemos 120 mil cupos de vivienda por asignar, familias que como ustedes pueden tener una casa, por eso hay que contarle a la gente lo fácil que es, hay que decir que este es el mejor momento para comprar vivienda. Queremos que ustedes sean nuestros aliados para contar esta experiencia en todo el país, díganle a sus familiares que no tienen que hablar con nadie, no hay intermediarios. Solo tienen que enamorarse de su vivienda e ir al banco a solicitar el crédito”, concluyó Pumarejo.
 

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 2982 veces desde el 18 de junio de 2014