Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Financiación de Viviendas de Interés Social creció 31,4% gracias a Mi Casa Ya

El reporte trimestral de Financiación de Vivienda del Dane, mostró que en los últimos doce meses con corte a marzo el valor de los créditos para VIS nueva creció 25,3 por ciento.

190517_img2_1.jpg 

 
Los proyectos de Viviendas de Interés Social del Gobierno Nacional han llegado a todas las regiones del país. Foto: René Valenzuela (MVCT)



 
El informe también señaló que mientras que en los doce meses a marzo de 2016 se financiaron 57.281 VIS, en el mismo periodo con corte a 2017 subieron a 71.039.

Bogotá D.C., viernes 19 de mayo de 2017 (MVCT) - El viceministro (e) de Vivienda, Alejandro Quintero, celebró las cifras de Financiación de Vivienda reveladas esta tarde por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en las que se muestra que en el último año con corte a marzo de 2017 se financiaron 31,4 por ciento más Viviendas de Interés Social (VIS) nuevas que un año atrás.

“Las cifras que nos presentó hoy el Dane nos muestran que los programas de vivienda del Gobierno Nacional sí están teniendo acogida entre los colombianos para cumplir su sueño de tener casa propia. Junto con el aumento en el número de VIS nuevas que fueron compradas con financiamiento, también aumentó el valor de los créditos para este tipo de edificación en 25,3 por ciento. Esto nos indica que debemos seguir trabajando para que las cifras se mantengan y más personas puedan acceder”, dijo Quintero.

De acuerdo con el Dane, mientras que hace un año se habían financiado 57.281 unidades de VIS, en esta ocasión se alcanzó 71.039 con un crecimiento de 24 por ciento. Por el lado de la VIS nueva, se llegó a una cifra de 61.695 que permitió el crecimiento de 31,4 por ciento. Por el lado del valor de los créditos, la VIS nueva llegó a un monto de 1,64 billones de pesos mientras que un año atrás había sido de 1,3 billones de pesos.

Finalmente, el informe indicó que el Fondo Nacional del Ahorro fue la entidad financiadora que tuvo el mayor crecimiento en cuanto al valor de los créditos en el último año: aumentó 73,7 por ciento frente a lo registrado un año atrás para un total de 579 mil millones de pesos.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 1008 veces desde el 18 de junio de 2014