Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
“Ibagué cuenta con todo nuestro apoyo para sacar su acueducto adelante”: Minvivienda

En materia de Vivienda, el Ministro Camilo Sánchez, aseguró que en Tolima se ha invertido 157.039 millones de pesos con los programas de viviendas gratis y Mi Casa Ya.

171117_img1.jpg 

Ministro de Vivienda y Agua Potable, Camilo Sánchez, durante su intervención hoy en el Foro Desafíos del Turismo en la ciudad de Ibagué. Foto: María Camila Rodríguez MVCT



 


Ibagué, viernes 17 de noviembre de 2017 (MVCT) – Durante el foro denominado “Desafíos del turismo en el Tolima” que se llevó a cabo hoy en el World Trade Center de la ciudad de Ibagué, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, destacó el apoyo que se ha venido prestando al municipio para la gestión de los recursos que requiere el acueducto de la ciudad de Ibagué.

“El municipio de Ibagué ha venido solicitando desde hace mucho tiempo un buen acueducto para ya que es fundamental para aumentar el turismo y consolidar la paz en la ciudad, así que tenga la certeza señor alcalde, que en el Ministerio de Vivienda usted tiene las puertas abiertas y el Agua Potable será una realidad, no simples promesas”, aseguró Sánchez.

Así mismo el Ministro de Vivienda y Agua, dijo que Ibagué tiene el mismo problema que Bogotá y 14 capitales más del país, y es que está descertificado, “cuando esto sucede hay costos excesivos y dolores de cabeza, y hay una dependencia entre el alcalde y el gobernador y esto no es conveniente, por eso en los próximos días saldrá un decreto para que los municipios que cumplan los requisitos para certificarse puedan hacerlo de manera inmediata y de esa forma logren recuperar la autonomía para la operación de su acueducto”.

Durante su intervención, el líder de la cartera de Vivienda, mencionó también el decreto que se expidió para mejorar y modernizar los rellenos sanitarios del país, y destacó que todos estos avances en temas de agua potable y saneamiento básico lograrán incentivar de manera significativa el turismo en el Tolima.

En materia de Vivienda el Ministro aseguró que, “Tenemos que continuar haciendo vivienda, Ibagué es un vividero maravilloso, queda cerca de Bogotá, tiene un clima bueno y los servicios públicos aunque no son los mejores tampoco son los más caros, aquí tenemos proyectos que son muy importantes, tenemos parques y una oferta muy completa y vamos a seguir trayendo vivienda y empleo, porque la paz se logra cuando tenemos la posibilidad de que la gente se sienta respetada”, agregó.

Finalmente, el ministro Camilo Sánchez informó que en el Tolima ya se han invertido 101 mil millones de pesos en 2.551 viviendas gratis, en Mi Casa Ya Ahorradores, 2.095 viviendas con una inversión de 40.470 millones de pesos y en Mi Casa Ya Cuota Inicial, 1.133 soluciones habitacionales con un total de 15.293 millones de pesos, “lo que debemos hacer ahora es buscar la manera para que estos proyectos lleguen cada vez más a todos los municipios y no se queden en solo en las ciudades capitales”.

 

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 2986 veces desde el 18 de junio de 2014