Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Ministerio de Vivienda trabaja para restablecer servicio de agua potable en Corinto, Cauca

Desde el primer momento, el Ministerio de Vivienda y Agua ha estado en constante comunicación con el equipo técnico del Plan Departamental de Agua del Cauca para trabajar en la mejor y más pronta solución para el municipio.

111117_img1.jpg 

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo ha entregado más de 346 mil litros de agua potable. Foto: Cortesía UNGRD.


 

El Ministro, Camilo Sánchez, destacó la atención que hasta ahora ha brindado la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y dijo que su cartera trabajará de manera conjunta con la UNGRD por el bienestar de la población de Corinto.

Bogotá D.C., sábado 11 de noviembre de 2017 (MVCT) – El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, puso a disposición del municipio de Corinto, Cauca, todo el equipo de trabajo de su cartera para restablecer lo antes posible el servicio de agua potable para esta población que se vio afectada por una avalancha el pasado martes. El deslizamiento destruyó en su totalidad la bocatoma.

“Se han dispuesto varios carrotanques de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y bomberos del Ejército, como una medida temporal para la prestación del servicio mientras se soluciona el tema de la bocatoma. Igualmente, estamos diseñando un plan que permita reconstruir la bocatoma y que los corinteños vuelvan a la normalidad lo antes posible”, aseguró Camilo Sánchez Ortega.

Además, el jefe de la cartera de Vivienda y Agua indicó que una comisión técnica del Ministerio viajará en los próximos días para tomar decisiones inmediatas y generar un plan de acción en una mesa de trabajo en la que participará la UNGRD.

La avalancha destruyó 140 metros de tubería PVC de 10 pulgadas que servía de viaducto entre el río La Paila y la planta de tratamiento, lo que impide la aducción del agua para ser tratada y suministrada a las viviendas en Corinto.

Por su parte, el sistema de alcantarillado presenta fallas estructurales debido a la colmatación en sus tuberías. La Empresa de Servicios Públicos del Municipio se encuentra haciendo el diagnóstico del alcance de los daños.

Luego de una visita de campo que se haga con la UNGRD y la comisión técnica del Ministerio de Vivienda, se definirán soluciones de choque para que se implementen a corto plazo y, además, el diseño de la solución definitiva que tendrá el apoyo técnico y financiero del Ministerio.

Sobre las viviendas afectadas, el ministro Camilo Sánchez Ortega destacó que su cartera prestará la ayuda necesaria y el día 15 de noviembre viajará a Corinto la viceministra (e) de Vivienda, Sandra Murcia.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 676 veces desde el 18 de junio de 2014