Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Minvivienda capacitó a alcaldes sobre los deberes de los beneficiarios de vivienda gratuita

121017_img1.jpg

Viceministro de Vivienda, David Pinilla, con alcaldes de las regiones de Amazonía, Orinoquía y Andina. Foto: René Valenzuela. (MVCT).



Bogotá, D.C. 12 de octubre de 2017. (MVCT) – El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, realizó la última Capacitación Regional del Procedimiento de Revocatorias, a los alcaldes de las regiones de Amazonía, Orinoquía y Andina, con el objetivo de dar cumplimiento al Decreto 1077 de 2015, en lo relacionado con las obligaciones que deben cumplir los beneficiarios de vivienda gratuita.

“La idea de estas capacitaciones es alertar a los alcaldes que tienen proyectos de vivienda gratuita en sus municipios para que estén atentos al seguimiento del acompañamiento social, a las revocatorias y al control urbano que se deben ejercer en las urbanizaciones”, dijo el viceministro de Vivienda, David Pinilla.

El Viceministro dijo que los beneficiarios deben recibir constantemente un acompañamiento social porque son personas que han vivido en condiciones precarias y han sido víctimas de la violencia y/o desastres naturales, “Para el Ministerio es fundamental que los beneficiarios sepan convivir con sus vecinos y que cumplan con el manual de este programa, de otra manera el Ministerio se verá en la obligación de revocarles el subsidio”.

Además hizo un llamado a los beneficiarios de viviendas gratis para que cumplan con las normas establecidas en el programa, “Es importante que sepan que si incumplen con el compromiso del contrato se les va a revocar el subsidio y el llamado a las alcaldías es que por favor estén atentos al control urbano para que no incumplan con los compromisos que puede conllevar a la realización de revocatorias”.

Cabe resaltar que a la fecha el Ministerio de Vivienda ha realizado tres capacitaciones. Las dos primeras fueron para la región Caribe y Pacífico.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 905 veces desde el 18 de junio de 2014