Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Minvivienda cumplió el sueño de 465 familias en Barrancabermeja al entregarles su casa propia

El Ministerio de Vivienda invirtió 175.817 millones de pesos para la construcción de un total de 3.899 viviendas gratis fase I, en Santander.

190917_img2.jpg 

Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, durante la entrega de viviendas en Barrancabermeja. Foto: Cortesía Gobernación de Santander. (MVCT).


 

Por otro lado, la inversión total en subsidios del programa ‘Mi Casa Ya Ahorradores’ para este departamento, ha sido de 54.709 millones de pesos.

Barrancabermeja, martes 19 de septiembre de 2017. (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, llegó hasta Barrancabermeja, Santander, para entregar un total de 465 viviendas, 200 del programa de gratuidad y 265 de ‘Mi Casa Ya Ahorradores’, y de esta manera, cumplió el sueño de cientos de familias santandereanas que llevaban años esperando su casa propia.

“Esta es la nueva Colombia que estamos construyendo, la de propietarios, quiero decirles que ustedes son la nueva vecindad, esta es su nueva familia, aquí en el conjunto Terrazas del Puerto, están sus mejores amigos, aprendan a escucharse, a tolerarse, a bajar el volumen, como dijo el papa, a mirarse a los ojos. Hoy reciben su casa y comienzan una nueva oportunidad, aprovéchenla que este es su patrimonio, su futuro”, dijo el ministro Jaime Pumarejo Heins, a su llegada.

Por su parte el Gobernador de Santander, Didier Tavera expresó que, “quiero felicitar al Ministro por esta iniciativa y por ser un hombre que entiende de sensibilidad social, cuando uno recibe una vivienda gratis todo es felicidad, ya que tener casa no es riqueza pero no tenerla sí es pobreza”.

De las 1.079 viviendas gratis que se están construyendo en el proyecto ‘Terrazas del Puerto’ con una inversión de 50.951 millones de pesos, a la fecha ya hay terminadas 360 y hoy se entregaron las primeras 200. El conjunto se desarrolla en ocho etapas, con 54 torres de apartamentos de 5 pisos, cada apartamento cuenta con un área de 54.5 metros cuadrados, zona social, cocina, patio de ropas, un baño, dos alcobas y un espacio disponible para que el propietario desarrolle un segundo baño si lo desea.

Una de las primeras beneficiarias en recibir las llaves y escrituras de su apartamento fue Betty Acosta Vera, quien manifestó estar muy feliz con un proyecto tan maravilloso como este, “actualmente vivo en una casita donde llueve más adentro que afuera y estoy contenta porque ha sido un fuerte sacrificio por sacar a mis dos hijas adelante, pero ya vamos a comenzar a vivir acá dignamente”.

Posteriormente a la entrega de casas gratis, el jefe de la cartera de Vivienda y Agua Potable, se trasladó hasta el Proyecto ‘Ciudad del Sol’, donde realizó la entrega de 265 soluciones habitacionales del programa Mi Casa Ya Ahorradores a igual número de familias.

“Quiero agradecer a la ciudad de Barrancabermeja que cofinanció esta obra para que ustedes puedan tener una cuota más cómoda, todo esto contribuye a que Colombia sea una nación más justa, finalmente es a ustedes a los que les cambia la vida porque tomaron una decisión valerosa y dejaron de pagar arriendo para buscar su casa propia”, dijo el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo Heins.

Rosa Elena Romero Díaz y su hijo, fueron los primeros afortunados en recibir de manos del Ministro las llaves de su nueva casa, “muchas gracias por este sueño, yo pagaba 350 mil pesos de arriendo y ahora voy a pagar una cuota de 300 mil por mi apartamento, estoy dichosa”.

Las familias que habitarán esta urbanización donde se construyeron 300 viviendas, tienen ingresos de uno a dos salarios mínimos mensuales y quedarán pagando cuotas de aproximadamente 180 mil pesos gracias al subsidio que será otorgado por el Gobierno Nacional.

Cabe resaltar que la inversión en subsidios para el proyecto ‘Ciudad del Sol’, fue de 6.639 millones de pesos. Además el conjunto cuenta con amplias zonas verdes y peatonales, y cada vivienda tiene un área de 43.75 metros cuadrados.

 

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 2508 veces desde el 18 de junio de 2014