Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Minvivienda entregó 88 casas a familias ahorradoras de Vijes, Valle del Cauca

Con la ayuda del Gobierno Nacional, las familias comenzarán a pagar alrededor de 180 mil pesos mensuales por su propia casa.

290917_img1.jpg 

Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo junto a Ana Mercedes Cuchala, quien recibió las llaves y escrituras de su casa. Foto: René Valenzuela MVCT.


 


En la mañana el Ministro de Vivienda dio inicio a los foros regionales por los 20 años de Ordenamiento Territorial.

Vijes, Valle del Cauca, viernes 29 de septiembre de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, llegó hoy hasta el municipio de Vijes, Valle del Cauca, para hacer la entrega de 88 viviendas del programa Mi Casa Ya Ahorradores a igual número de familias.

En la Urbanización ‘Mi Sueño’ varias familias vallecaucanas que tienen ingresos de uno a dos salarios mí­nimos mensuales, recibieron las llaves y escrituras de sus nuevas viviendas de manos del jefe de la cartera de Vivienda y Agua Potable.

"Es una alegría ver cómo la gente se emociona recibiendo sus casitas, a nosotros nos encanta entregar este tipo de viviendas porque aquí la mejor felicitación no es para el Ministerio, hoy es para ustedes porque tomaron la determinación y hoy no les cayó nada del cielo, ustedes están recibiendo la recompensa de su esfuerzo", dijo Pumarejo durante su intervención.

Diana Cortés, su esposo y su hijo, fueron los primeros beneficiarios en recibir las llaves de su casa y dijeron sentirse muy agradecidos con el Gobierno Nacional por hacer realidad su sueño de tener casa propia.

"Estoy muy feliz por tener ya mi casa propia, gracias al Gobierno por esta oportunidad, a la persistencia y a mi Dios que es el dueño de todo lo que yo tengo", señaló Diana.

“Ahora que le entregamos la casa a Diana y la recibía junto a su esposo e hijo y me decía que llevaba ocho años vendiendo papeles pero que con fe y convicción, por ocho años hizo la tarea y hoy le entregamos su casa y esas historias son las que más conmueven a un funcionario”, aseguró el Ministro.

La inversión que hizo el Gobierno Nacional en subsidios para la urbanización Mi Sueño, fue de 1.947 millones de pesos. Además, el proyecto cuenta con amplias zonas verdes y cada vivienda tiene un área de 45 metros cuadrados.

Ministro Jaime Pumarejo dio inicio a los foros regionales por los 20 años del POT

En horas de la mañana, el funcionario intervino en el primer foro regional en la ciudad de Cali, en el marco de los 20 años de la Ley 288 de 1997, conocida como la “Ley de Desarrollo Territorial”.

"Estamos hoy acá revisando como planificar mejor las ciudades ya que debemos trabajar para que cuando haya zonas de expansión también haya expansión del equipamiento urbano y de los centros de comercio, todas estas cosas van de la mano de este y los próximos talleres académicos que estamos haciendo para mejorar la socialización e interiorización de la norma y de cómo beneficia a cada uno de los ciudadanos", dijo el ministro Pumarejo.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 2892 veces desde el 18 de junio de 2014