Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Minvivienda evalúa soluciones de vivienda y agua potable en Corinto, Cauca

La Viceministra de Vivienda (e), recorrió las zonas afectadas por la avalancha y dijo que desde ya se están buscando los lotes para la construcción de nuevas casas.

161117_img1.jpg 

La Viceministra (e) de Vivienda, Sandra Murcia, durante la mesa técnica con la Unidad de Gestión del Riesgo. Foto: René Valenzuela (MVCT).


 

Bogotá D.C., jueves 16 de noviembre de 2017 (MVCT) – La Viceministra (e) de Vivienda, Sandra Murcia, visitó hoy el municipio de Corinto, Cauca, para evaluar junto con autoridades del orden local y nacional las afectaciones luego de la avalancha ocurrida la semana pasada. A la reunión asistieron representantes de la alcaldía Municipal, Cruz Roja, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, Corporación Autónoma Regional de Cauca, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades.

“Desde el primer día se empezó a trabajar el primer esquema que es la atención inmediata para damnificados, ubicación y salvación de vidas. Esta etapa cierra el 22 de noviembre y se ha cumplido al pie de la letra todo el plan de acción”, indicó la Viceministra (e) sobre el trabajo que viene adelantando la UNGRD en la población.

La representante del Ministerio, también aseguró que hoy se debe entregar el censo de familias damnificadas y viviendas afectadas en el área urbana, para luego esperar, de parte de la Alcaldía de Corinto, la propuesta del suelo “que sea apto para construir viviendas y que no esté en zona de riesgo, y empezar el proceso de reubicar a los hogares afectados, bajo las nuevas condiciones”.

En materia de agua, la viceministra Sandra Murcia destacó el trabajo que está haciendo la UNGRD para abastecer del preciado líquido a la población, usando 16 carrotanques que hasta ahora han entregado más de dos millones de litros.

Para el alcantarillado, se está trabajando con un carro de presión y succión que está empezando con la limpieza de las redes afectadas.

Durante la jornada, la comisión integrada por el Ministerio de Vivienda, la UNGRD y otras entidades recorrieron las zonas más impactadas por la avalancha, entre estas, donde está ubicado el Colegio Agrícola, y los barrios La Esmeralda y La Playa.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 2462 veces desde el 18 de junio de 2014