Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Minvivienda hace presencia permanente en Buenaventura

131217_img1.jpg

Viceministro de Agua, Jorge Carrillo, durante la reunión para supervisar los compromisos del paro. Foto: (MVCT).




Buenaventura, 13 de diciembre de 2017 (MVCT) – Con el fin de dar pronto cumplimiento a los compromisos adquiridos por la cartera de Vivienda y Agua durante el paro de Buenaventura, el Ministerio de Vivienda tiene un equipo que supervisa diariamente el avance de las obras, es por ello que hoy el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo Cardoso, se trasladó a ese municipio para liderar la reunión con las autoridades locales y escuchar las inquietudes de los líderes comunitarios sobre las obras de acueducto que se están realizando.

“Ya le podemos decir a los habitantes de Buenaventura que estamos avanzando en el cumplimiento de los compromisos y tal como lo pactamos, contamos con la priorización de 194.000 millones de pesos del programa “Todos Somos PAZcífico” que nos permitirá ejecutar siete obras prioritarias como lo son la ampliación de las plantas de tratamiento, optimización de redes, acueductos rurales, entre otras”.

 “El Ministerio ha analizado diferentes alternativas para la consecución de recursos y ha gestionado con diferentes entidades su identificación con el fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el gobierno nacional, con lo cual se busca apoyar al municipio en el mejoramiento de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo” afirmó Carrillo.

 El Viceministro de Agua también afirmó que se ha cumplido con la terminación de las obras de las plantas de tratamiento de agua potable Venecia y Escalerete, así como la revisión técnica para poder llevar a cabo la contratación del proyecto de línea 27.

“Ya se encuentra en preparación para contratación los estudios y diseños para la optimización y sectorización de las redes menores del casco urbano y se abrió la licitación de la línea base y diseño definitivo de las obras de acueducto priorizadas para la zona rural del Distrito de Buenaventura”, afirmó el Viceministro.
 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 2046 veces desde el 18 de junio de 2014