Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Minvivienda hizo seguimiento a compromisos de agua con comunidad Wayuu

291117_img1.jpg

El representante del Ministerio de Vivienda también indicó que hubo mucha receptividad por parte de la comunidad. Foto: Camila Rodríguez (MVCT)




Riohacha, La Guajira, miércoles 29 de noviembre de 2017 (MVCT) – El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo Cardoso, visitó el departamento de La Guajira para revisar el avance de los compromisos para el apoyo en el acceso de agua potable de las comunidades indígenas Wayuu.

Durante la jornada en Riohacha, el Viceministro de Agua tuvo la oportunidad de revisar los dos proyectos pilotos para el suministro de agua potable a través de pilas públicas que se instalarán en los municipios de Manaure y Maicao.

“Lo que vinimos a hacer con los representantes de la Mesa Wayuu fue contarles el nivel de avance de los compromisos que se han adquirido con esta comunidad. Presentamos cómo van los dos proyectos pilotos para Manaure y Maicao, donde ya se tienen los diseños y un esquema de apoyo institucional con Fupad – Fundación Panamericana para el Desarrollo- para garantizar la sostenibilidad de las inversiones”, expresó Jorge Carrillo Cardoso.

El representante del Ministerio de Vivienda también indicó que hubo mucha receptividad por parte de la comunidad. Resaltó la apropiación que tienen con el proyecto y el deseo de la comunidad para que este transforme de manera positiva sus vidas “y que estos pilotos abran la puerta para mostrar que sí es posible trabajar con una comunidad, que respetando sus tradiciones y culturas se puede implementar soluciones dentro de la política rural y esquemas diferenciales que ha definido el Ministerio”, resaltó.

Para el modelo de pila pública de Manaure se invertirán 3.500 millones de pesos con recursos de crédito del BID y actualmente se encuentra en proceso de adjudicación. Para el modelo de pila pública que se instalará en Maicao se invertirán 3.175 millones de pesos con recursos de crédito con el BID, PDA y Cancillería.
 

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 2225 veces desde el 18 de junio de 2014