Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Minvivienda prepara normas que beneficiarán a los recicladores del país
101217_img1.JPG 
Viceministro de Agua, Jorge Carrillo, durante su intervención en el evento de reconocimiento a los recicladores como gestores ambientales urbanos. Foto: René Valenzuela (MVCT).


 

Bogotá, D.C., domingo 10 de diciembre de 2017 (MVCT) - Al iniciar el próximo año el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio abrirá una convocatoria pública para asesorar técnica y jurídicamente a los más de 30 mil recicladores que hay en Colombia, en temas relacionados con la actividad de aprovechamiento del servicio público de aseo.

Así lo anunció hoy el Viceministro de Agua del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, durante el evento de reconocimiento a recicladores como gestores ambientales urbanos que se llevó a cabo en Bogotá.

El alto funcionario explicó que el equipo de asesores tendrá la tarea, entre otras cosas, de acompañar y expedir el Decreto incentivo al aprovechamiento de residuos sólidos y gestionar la Ley General de Residuos, como respuesta a los compromisos adquiridos por el Ministerio de Vivienda con el gremio de los recicladores del país.

Además, trabajará en el proceso de implementación del esquema de la actividad de aprovechamiento del servicio público de aseo y el proceso de inclusión social y la formalización de los recicladores del país.

Cabe recordar que de acuerdo con el Sistema Único de Información - SUI, entre abril de 2016 y oct de 2017, dentro del marco del servicio público de aseo, se han reciclado más de 500.000 toneladas, de las cuales el 80 % son originadas en Bogotá.

Finalmente el Viceministro de Agua recordó el trabajo en conjunto que continúa realizando el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Ministerio de Ambiente en los territorios, para aumentar el porcentaje de aprovechamiento de residuos sólidos en el país.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 1481 veces desde el 18 de junio de 2014