Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Colombia es hoy un referente en programas de vivienda para Latinoamérica

El legado del presidente Santos en materia de construcción es destacado durante celebración de los 50 años del FNA.

 030518_img1.jpg

Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, junto al Presidente de la República Juan Manuel Santos y el presidente del FNA, Helmuth Barros Peña. Foto: René Valenzuela (MVCT)

 

  • “Queremos consolidar al FNA como un banco de vivienda y educación”, presidente Santos.
  • Se espera que en el próximo CONPES se aprueben vigencias futuras por más de $1 billón de pesos para darle continuidad a la política de vivienda para el 2019-2020.

 
Bogotá D.C, jueves 3 de mayo de 2018 (MVCT). El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos dejará un legado que podrá medirse en cifras pero también en modelos, y la política de vivienda es un ejemplo exitoso que está llegando a las zonas más apartadas de Colombia para continuar cerrando brechas de pobreza y dinamizar la economía.

En esta conclusión coincidieron los participantes en el foro Experiencias de Desarrollo Habitacional en América Latina, que se realizó en el Centro de Convenciones Ágora de la ciudad de Bogotá, en el marco de la celebración de los 50 años del Fondo Nacional del Ahorro.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, quien participó en un conversatorio con el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, reveló que en los últimos 8 años la política de vivienda priorizó la entrega de casas gratuitas en las zonas más apartadas del país y superó las metas proyectadas. “Después de haber entregado las primeras 100 mil casas, la orden presidencial fue llevar 30 mil viviendas más a sitios lejanos donde las condiciones de vida de los colombianos fueran precarias”, dijo el funcionario.

“En Mocoa, entregaremos 300 antes de terminar el Gobierno pero en total serán 1.209 viviendas financiadas; en Amazonas entregaremos 200; en el Chocó 200 viviendas más en los próximos días; en el Cauca, donde hemos tenido dolores de cabeza habrán 3 proyectos de vivienda fundamentales; en Nariño estaremos entregando otros 3 proyectos de Casas Gratis Fase I y II; en La Guajira intervenimos con agua y casas. Son 300 mil viviendas gratis en casi 240 municipios, lo que muestra que se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad política”, destacó el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez.

Además, el jefe de la cartera de vivienda, indicó que en el próximo Consejo Nacional de Política Económica y Social –CONPES– se solicitarán vigencias futuras por más de $1 billón de pesos para darle continuidad a la construcción de vivienda en el 2019-2020.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó que la vivienda es hoy un sector estratégico, con el cual, se están reduciendo las brechas de pobreza multidimensional, principalmente en las regiones a donde los recursos no llegaban, y se está aumentando el desempeño de la economía con un aporte adicional de $6 billones al PIB.

“No veo que los candidatos critiquen la estructura con la que está montada la política de vivienda. Quizás le pondrán más plata, ojalá sea así, pero conceptualmente el programa está muy bien diseñado porque lo hemos ido perfeccionando y puliendo y todos los presentes han contribuido a ir perfeccionando ese modelo, que es un modelo que el país debe mantener hacia adelante inyectándole los recursos que sean posibles desde el punto de vista presupuestal”, expresó el ministro Cárdenas.

Al cierre de la celebración de los 50 años del FNA, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, indicó que el Fondo Nacional del Ahorro y el Fondo Nacional de Garantías –FNG–, se encuentran estudiando una nueva herramienta con la que se permitirá reducir los inventarios de vivienda para clase media.

“Espero que en los próximos días se apruebe en la Junta del FNG esa novedad y eso le va a aumentar sustancialmente la capacidad a mucha gente para comprar su propia casa”, concluyó el primer mandatario.

 

 

Video: Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, destaca el legado que dejó el gobierno para el país

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 856 veces desde el 18 de junio de 2014