Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Con Vivienda y Agua Potable se reactivará el desarrollo del Quindío

Cada tres meses, el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, liderará reuniones técnicas para buscar alivios tarifarios a los servicios de acueducto y alcantarillado en el Quindío.

150918_img1.jpg
Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante séptimo Taller Construllendo País, en el municipio de Filandia, Quindío.

 
Filandia, Quindío, sábado 15 de septiembre de 2018 (MVCT). 5 proyectos de agua y alcantarillado por más de $20 mil millones de pesos en cuatro municipios del departamento del Quindío, la asignación de 350 cupos de vivienda VIP y subsidios de mejoramiento de vivienda rural y urbana, son algunos de los compromisos que se fijó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el séptimo Taller Construyendo País, que se llevó a cabo en el municipio de Filandia.

Como primer compromiso, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que antes del primer semestre de 2019 se van a ejecutar 5 proyectos para mejorar la calidad y cobertura de los servicios de agua y saneamiento básico en los municipios de Montenegro, Armenia, Circasia y Génova.

“Por instrucción del Presidente y, con el concurso de Findeter, nosotros hemos fijado 5 proyectos que vamos a empezar a desarrollar de aquí a 9 meses”, indicó el ministro Malagón.

En el primer proyecto se van a invertir $4.000 millones de pesos para ampliar las redes del acueducto del municipio de Montenegro y mejorar la cobertura en zonas rurales, intervención que iniciará en marzo del 2019.

En el municipio de Circasia se van a destinar $3.600 millones de pesos para que, a partir de febrero de 2019, se inicien las obras de ampliación de las redes de acueducto y se cubran zonas rurales. Así mismo, se invertirán $2.500 millones de pesos para tratar aguas residuales del municipio, proyecto que debe empezar a más tardar en junio del año entrante.

El proyecto número 4 tiene inversiones por $2.100 millones de pesos para fortalecer el servicio de alcantarillado en 4 barrios de la ciudad de Armenia, obras que iniciarán a partir de abril de 2019.

Finalmente, en el municipio de Génova se van a optimizar las redes de acueducto para disminuir las pérdidas de agua y lograr ampliar la cobertura y garantizar una continuidad del servicio por 24 horas.

De otra parte, el jefe de la cartera de vivienda anunció que, antes de culminar este año, se van a asignar 350 viviendas de interés prioritario para las familias más necesitadas, y celebró que el Quindío será uno de los departamentos del país más favorecidos con el programa Casa Digna, Vida Digna, el cual será lanzado por el presidente de la República, Iván Duque, en el próximo mes de noviembre.

“Queremos darle a la comunidad quindiana la buena noticia, que de aquí a un mes vamos a tener un inventario de lotes para empezar a asignar estas 350 soluciones de vivienda para las familias necesitadas”, destacó el alto funcionario.

Por último y no menos importante, el Ministro de Vivienda se comprometió en liderar reuniones técnicas trimestralmente, donde junto con los alcaldes se podrán sacar adelante proyectos que permitan aliviar el incremento de las tarifas del servicio de acueducto y alcantarillado en la región.

En ese sentido, indicó que gracias al nuevo programa Reactiva Colombia, los alcaldes tendrán la oportunidad de conseguir financiamiento para la puesta en marcha de proyectos que reduzcan costos operativos.

“Le quiero pedir a las entidades territoriales que le presten atención a la oferta de Findeter, estamos hablando de $350 mil millones de pesos que pueden ser utilizados en una línea blanda por las entidades territoriales para financiar proyectos de esta naturaleza. Yo estoy seguro que conseguiremos nuevos recursos que nos van a ayudar a que ese alivio tarifario se dé de manera mucho más rápida”, concluyó el jefe de la cartera de vivienda y agua.

 

Videos Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, anunciando compromisos con el departamento de Quindío.

Audio Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunciando compromisos con el departamento de Quindío

Audio Presidente Iván Duque, conclusiones en materia de agua y vivienda en séptimo taller Construyendo País.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1008 veces desde el 18 de junio de 2014