Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Con entrega de obras por más de $16 mil millones de pesos, Gobierno Nacional ratifica su compromiso con Manizales

Hoy Minvivienda entregó moderno CDI

160518_img4.jpg 

Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, en CDI San Sebastián, Manizales, Caldas. Foto: René Valenzuela (MVCT).


 

Colegio construido con recurso de Fonvivienda entra en funcionamiento en dos semanas.

Bogotá D.C., miércoles 16 de mayo de 2018 (MVCT) - Más de 300 niños de escasos recursos de la ciudad de Manizales se beneficiarán con la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil, San Sebastián, realizada por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, el día de hoy.

El ministro Sánchez Ortega, quien encabezó el evento, resaltó que la obra requirió una inversión de $3.629.636.492 pesos, monto que en su totalidad desembolsó su cartera. El edificio en el que funciona el CDI San Sebastián consta de dos pisos y un sótano, en donde se distribuyen 16 salones, un aula múltiple, un comedor, una zona de servicios y una cocina.

“Estamos muy emocionados de ver cómo se consolida la paz en Colombia. Ver hoy a estos niños felices en su CDI es la verdadera paz”, dijo el funcionario, al tiempo que recorría las instalaciones del nuevo Centro de Desarrollo Infantil con padres de familia y profesores.

En horas del mediodía, en la parte alta del barrio San Sebastián de la capital caldense, el jefe de la cartera de Vivienda también visitó las obras de construcción del colegio San Sebastián Fase 2, que se adelantan con recursos de Fonvivienda.

Este proyecto, que requirió una inversión de $10.992.554.051 de pesos, se entregará en dos semanas, tiene 22 aulas de clase y albergará 940 estudiantes. El colegio San Sebastián cuenta, además, con laboratorios de física, química y ciencias naturales, aulas de idiomas y tecnología, biblioteca, enfermería, un aula múltiple, plazoleta, canchas, parqueaderos y zonas verdes, entre otras.

“En el Ministerio de Vivienda entregamos colegios de primera categoría que compiten con las instalaciones y formación de cualquier institución educativa privada”, dijo el funcionario.

En diálogo con periodistas locales, el ministro Sánchez Ortega anunció, además, el desembolso entre $800 y $1.200 millones de pesos para la construcción de un parque para la ciudad de Manizales. “Esa es una inversión que no estaba prevista, pero que nos parece muy importante porque la gran meta del Gobierno es entregar ciudades dentro de las ciudades”.

Finalmente, el ministro Camilo Sánchez Ortega realizó una visita técnica al paso subfluvial Quebrada El Perro, una importante obra de infraestructura que profundiza las tuberías matrices del sistema de acueducto, a fin de mitigar el riesgo de posibles daños ocasionados por avalanchas, erosión y la inestabilidad de las laderas.

Durante la temporada invernal de los años 2008 y 2010 se presentaron eventos de riesgo en las líneas principales de conducción de agua cruda y tratada.

Las obras que se realizaron en la Quebrada El Perro, ubicada a unos cinco minutos del aeropuerto de la capital caldense, fueron entregadas en su totalidad, benefician a más de 87 mil habitantes y requirieron una inversión de $1.939 millones de pesos.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 493 veces desde el 18 de junio de 2014