Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Con éxito culminó el empalme del sector Vivienda

270618_img2.jpgMinistro de Vivienda, Camilo Sánchez, preside reunión de empalme con Comité coordinador del Gobierno Duque. Foto: René Valenzuela (MVCT).

 

Bogotá D,C. miércoles 27 de junio de 2018 (MVCT) - En tiempo record culminó el proceso de empalme del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en el cual, el comité coordinador del Gobierno entrante recibió a satisfacción los logros y retos que tendrá la administración del presidente electo Iván Duque, para continuar reduciendo brechas en materia de vivienda, agua potable y saneamiento básico.

“Para el gobierno entrante es una satisfacción encontrar este buen ambiente de trabajo, de cooperación, de flujo de información. Nosotros simplemente recibimos esta información y estamos procesándola, con esta reunión damos por terminado el empalme del sector de Vivienda”, comentó Jonathan Malagón, Coordinador del proceso de empalme en el sector vivienda.

Por su parte, el Ministro de Vivienda Camilo Sánchez Ortega, destacó la agilidad del proceso de empalme donde primo el dialogo constructivo y propositivo. Además, entregó 20 recomendaciones para “construir sobre lo construido” y que el sector continúe siendo una de las locomotoras que impulsan el crecimiento económico y la generación de empleo en el país.

“Yo me siento muy satisfecho y feliz de poder decirle a los colombianos que este es uno de los ministerios que le ha cumplido a Colombia y ha cumplido las expectativas y que, como en toda parte del Gobierno, no tiene nada que ocultar. Aquí los libros están abiertos, las informaciones están para que las conozcan no solamente ellos, sino todos los colombianos, porque creemos que así se realiza el buen gobierno”, señaló el jefe de la cartera de vivienda.

Dentro del paquete de recomendaciones entregadas al Comité coordinador se destaca: garantizar los recursos en subsidios para programas como, por ejemplo, el de “Mi Casa Ya” y un presupuesto cercano a los $4 billones de pesos que se requiere para fortalecer la política de vivienda, agua y saneamiento básico.

Además, unificar toda la construcción de vivienda en esta cartera, avanzar en el proceso de consolidación de la nueva sede del Ministerio, llevar a buen término proyectos prioritarios de acueducto y alcantarillado, dar mayor seguridad jurídica, fortalecer la política de acompañamiento social en los proyectos de vivienda.

De otra parte, continuar con las buenas prácticas que se institucionalizaron en los últimos 8 años y que permitieron la iniciación de 1.750.000 viviendas y la entrega de 275 mil casas gratuitas. Así mismo, se logró que hoy 6,8 millones de colombianos por primera vez tengan agua potable y 7,4 millones alcantarillado.

“Logramos reducir el déficit habitacional en Colombia llevándolo a un 5,2% y lo más probable es que cerremos este Gobierno con una cifra de 5%. Aquí lo importante es que la mayoría de los procesos han sido financiados y se han dejado con los recursos necesarios y no estamos dejando dolores de cabeza que puedan ser muy complicados, puntualizó el Ministro de Vivienda”, Camilo Sánchez Ortega.

 

Audio: Ministro de Vivienda Camilo Sánchez, explicando logros y retos para el Gobierno entrante

Audio: Jonathan Malagón, Coordinador del Comité de empalme del Gobierno Iván Duque

 

Video Comité de empalme del sector vivienda

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 585 veces desde el 18 de junio de 2014