Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Conexiones Intradomiciliarias, un programa de marca mundial

100218_img1.jpg

Ministro de Vivienda durante entrevista con El Banco Mundial. foto: Sharon Duran (MVCT)



 

Bogotá D.C. Sábado, 10 de Febrero de 2018. MVCT. El director de la oficina de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial, Erwin De Nys resaltó el éxito del Programa de Conexiones Intradomiciliarias del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, por haber llevado agua potable y saneamiento básico al interior de los hogares de más de 143 mil personas de escasos recursos en el país, durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El funcionario del Banco Mundial le informó al gobierno colombiano, que un equipo de producción de este organismo internacional, trabaja en la elaboración de un documental en el que se muestra la problemática que enfrentan miles de personas en el planeta por la falta de acceso real a los servicios de acueducto y alcantarillado. En Colombia, el Banco Mundial centró su atención en los barrios 19 de Mayo y La Florida, en el municipio de La Paz, departamento del Cesar.

En estas localidades, cerca de 500 familias tienen hoy la posibilidad de mejores condiciones de vida gracias a las obras, que desde hace seis meses adelanta el Gobierno Nacional. Los trabajos incluyen la instalación de hasta cinco aparatos hidrosanitarios como inodoro, ducha, lavamanos, lavaplatos y lavadero.

El valor inicial del proyecto, en esta parte del país, es de $2.030 millones de pesos, y contempla conexiones intradomiciliarias para 228 familias de escasos recursos del barrio La Florida y 106 en el barrio 19 de Mayo. Se espera extender las redes a 154 viviendas más, con una adición de $1.014 millones de pesos.

“En este ministerio estamos llegando con soluciones reales para las familias, donde la gente pueda contar con condiciones dignas para el acceso al agua potable y saneamiento básico en sus hogares”, resaltó el ministro de Vivienda, ciudad y territorio, Camilo Sánchez Ortega, en diálogo con los funcionarios del Banco Mundial.

Además el Ministro destacó que este programa busca brindarle condiciones dignas de vida a miles de familias en el país, que durante años han estado abandonadas. “Durante mucho tiempo, personas víctimas del conflicto armado, tuvieron que hacer sus necesidades más básicas en los sitios aledaños a su casa por falta de un sanitario. Eso es indigno para una mujer, para un niño, para una familia. Esto es un cambio extremo para las condiciones de vida de estas personas. Es importante también contar con el apoyo de entidades como el Banco Mundial en esta tarea”.

Desde que se creó el programa en el año 2012, el gobierno colombiano ha invertido más de $169 mil millones de pesos en la instalación de redes internas de acueducto y alcantarillado en 23 municipios del país. En la actualidad, se adelantan obras adicionales para 19 municipios con las cuales se espera construir seis mil conexiones nuevas.
 

 

 

 

 

 Crónica programa conexiones intradomiciliarias La Paz, Cesar

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1375 veces desde el 18 de junio de 2014