Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Cundinamarca ha recibido cerca de $335 mil millones en programas de subsidio de vivienda

210618_img2.jpg

Ministro de vivienda, Camilo Sánchez, entrega las escrituras de la casa a Elvia Vargas. Foto: René Valenzuela (MVCT)
 
 

 

Medina, Cundinamarca, jueves 21 de junio de 2018 (MVCT) – En los municipios del llano cundinamarqués, Paratebueno y Medina, 250 familias se beneficiaron con la entrega de igual número de soluciones habitacionales de la segunda fase del programa de gratuidad. Esto gracias al Gobierno Nacional, que ha destinado cerca de $335 mil millones de pesos en subsidios de vivienda en Cundinamarca.

En Paratebueno, las primeras cien familias en tener las llaves de su casa recibieron al ministro de vivienda, Camilo Sánchez, en medio de una celebración culminada con la mudanza de Elvia Vargas Montaña. Esta mujer comparte su hogar con dos nietos huérfanos y fue la primera en tener en sus manos las escrituras de una vivienda de 59m2 entregada por el Gobierno Nacional en la urbanización La Guaratara.

Luego de cumplir el sueño de una casa a estas familias vulneradas por desplazamiento y desastres naturales, el jefe de la cartera de vivienda ayudó en su mudanza a Elvia Vargas, quien en medio la alegría manifestó que “no me imaginé tener una casita, ahora me siento feliz porque nadie me va a sacar de ella. Le doy muchas gracias a Dios y al Ministro, él además me ayudó a trastear mis pertenencias”.

El recorrido del Ministro continuó hasta el municipio de Medina, en donde fue recibido al ritmo del joropo por las 150 familias favorecidas con vivienda gratuita en la urbanización Villa Diana. Ante los beneficiarios, el alto funcionario resaltó que “estos proyectos son una prioridad para seguir construyendo la paz de los colombianos. Este programa debe permanecer en el tiempo, porque ha hecho que hoy tengamos un nuevo Medina”.

Por su parte, la mandataria local, Diana Rodríguez, expresó el orgullo de contar con el Programa de Viviendas Gratis del Gobierno Nacional. “No nos quedamos solo con estas casas. Nos postulamos y logramos tener 125 más para entregar próximamente a nuestros beneficiarios”, señaló la alcaldesa.

Para finalizar los actos de entrega de vivienda, el ministro Camilo Sánchez resaltó que “hoy le estamos abriendo la puerta a muchas familias, van a tener un mejor futuro porque ahora tienen un techo digno”. Por este motivo, comprometió a los beneficiarios con el cuidado de las casas y el cumplimiento de sus deberes con el programa de gratuidad.

Por otra parte, El Ministerio de Vivienda espera recibir el 22 de junio los ajustes en los documentos requeridos para iniciar en los próximos días los estudios de viabilización del proyecto de alcantarillado de Paratebueno.

 

Ministro Camilo Sánchez entrega viviendas gratis en Medina

Alcaldesa de Medina, Diana Rodríguez

Elkin Javier Parra, alcalde de Paratebueno

Descargue aquí testimonio y video de mudanza de Elvia Vargas

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 407 veces desde el 18 de junio de 2014