Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
En Bolívar, 179 familias recibieron los títulos de propiedad de sus casas gracias a Minvivienda

En el Gobierno del Presidente Santos se han entregado hasta el momento 164.080 títulos de propiedad.

140418_img1.jpg 

Viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero Insuasty, con los beneficiarios en Bolívar. Foto: Sharon Durán (MVCT).

 


 
En Bolívar se han legalizado más de 10.130 predios durante el Gobierno Santos.

Bogotá D.C., sábado 14 de abril de 2018 (MVCT) – En una maratónica jornada por el departamento de Bolívar, 179 familias recibieron de manos del Gobierno Nacional las escrituras que los acreditan como los dueños legales de los predios que han ocupado durante años.

“Esta es una oportunidad muy importante para la gente porque con estas acciones el Gobierno Nacional está construyendo un patrimonio para las familias más vulnerables y humildes, con esto ellos van a poder seguramente acceder a programas de mejoramiento del hogar, de desarrollo, de fortalecimiento del barrio, a créditos hipotecarios o para estudios, ahora pueden pensar en el progreso de las familias”, aseguró el Viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero Insuasti, durante la entrega de los documentos.

La jornada de dos días inició en el municipio de San Estanislao de Kostka, allí el funcionario, entregó 77 títulos de propiedad para familias como las de doña Dilia Rosa Vergel, quien dijo estar recibiendo el mejor regalo de su vida “muchas gracias por tenernos en cuenta en esta bendición tan grande y necesaria”.

Durante el segundo día por Bolívar, el Viceministro de Vivienda se trasladó hasta San Jacinto, en donde era esperado por 102 familias que recibieron los documentos que los acreditan como dueños de los predios que han ocupado durante años.

“Villa Alegría representa lo que sentimos en este momento, estoy muy feliz de estar acá y ver a los niños con un instrumento, una gaita y no con un arma porque Colombia va a cambiar. En el país necesitamos que la población tenga una vivienda y que en ellas se consolide la familia y el tejido social”, afirmó el Viceministro.

Uno de los beneficiarios, Oswaldo Hamburger, expresó su felicidad agradeciéndole al Gobierno Nacional, “Le doy gracias a Dios por esta oportunidad y al Ministerio de Vivienda por esta escritura, hoy podemos decir que tenemos casita propia y voy a darle la mejor noticia a mi familia”.

Al culminar está visita, el viceministro informó que en Bolívar se han legalizado 10.130 Predios durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Esperamos que estos barrios no sean los únicos, en el país hay todavía muchas familias que necesitan tener la seguridad de una casa propia, los esfuerzos del Ministerio no han sido menores pues se han entregado 164 mil títulos en el país y vamos a seguir luchando para que más hogares sean propietarios”, concluyó Rosero Insuasti.

El alto funcionario también se reunió con autoridades de 10 municipios de Bolívar, en los que se ejecutan igual número de proyectos de viviendas gratis fase II, para hacer seguimiento de las obras y establecer compromisos que permitan la pronta culminación de los proyectos que dejarán a otras 1.861 familias vulnerables con vivienda digna.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 512 veces desde el 18 de junio de 2014