Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Garantizada cobertura de agua en Armero Guayabal

070518_img1.jpg
Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, en la Gobernación del Tolima en donde anunció recursos para el acueducto de Armero, Tolima. Foto: René Valenzuela (MVCT)




Ibagué, Tolima, sábado 5 de mayo de 2018 (MVCT). – Con una inversión total de $11.096 millones de pesos para el mejoramiento del sistema de acueducto urbano de Armero Guayabal, el ciento por ciento de la población del municipio tendrá cobertura de acueducto en sus hogares. Así lo afirmó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, durante una maratónica jornada por el Tolima, donde dijo, además, que las obras también mejorarán las condiciones de la prestación del servicio de acueducto en el casco urbano mediante la optimización del sistema existente.

“Este era un proceso que nos habían pedido por mucho tiempo, y hoy puedo decirles que va a ser una realidad, y es la forma de seguir sembrando la paz en este departamento tan importante, y que en el corazón del presidente Santos esto siempre ha estado”, dijo el ministro Sánchez Ortega.

“Son diez meses lo que se debe tardar la ejecución de este proyecto que le cambiará la vida a millares de habitantes de este municipio”, indicó el jefe de la cartera de Vivienda.

Por su parte el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, manifestó gratitud hacia el Presidente y el Ministro y dijo que “el primer proyecto es el Acueducto para Armero Guayabal, que va a beneficiar un número superior de 14 mil personas. Hoy lo hacemos realidad con la entrega de la viabilidad, en cuatro o cinco días abriremos la licitación para hacer la contratación de este proyecto”.

Cabe resaltar que el aporte por parte de la Nación para la optimización de la obra es de $2 mil millones de pesos, $8.796 millones son financiados por el departamento y los $300 millones restantes son del municipio.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 344 veces desde el 18 de junio de 2014