Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
“Gobierno Nacional cumplió la meta de 1,701 millones de viviendas iniciadas”: MinVivienda

El número de viviendas iniciadas corresponde a la sumatoria de unidades habitacionales urbanas y rurales.

 

140318_img1.jpg 

Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ministro de Vivienda, Camilo Sánchez y el medallista olímpico, Eider Arévalo, durante la entrega de las llaves de la casa. Foto: Juan David Tena (Presidencia).

 


 
El anuncio lo hizo el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, durante la entrega de las llaves de la casa al deportista, Eider Arévalo.

Bogotá D.C., miércoles 14 de marzo de 2018 (MVCT) – En el país ya se han iniciado 1.701.597 millones de viviendas, durante el Gobierno del Presidente, Juan Manuel Santos, cumpliendo con la promesa que le hizo el mandatario a millones de familias en el país, para las cuales se han diseñado programas que facilitan el acceso a un techo digno y propio.

La noticia fue dada por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, durante la entrega de la casa del medallista Olímpico, Eider Arévalo, que se llevó a cabo en el Palacio de Nariño con la presencia del Presidente de la República.

El presidente se había comprometido con 1,5 millones de viviendas y luego dijo que terminaría con 1,7 millones, hoy ya pasamos esas dos metas, estamos coordinados con el Ministerio de Agricultura y con el Fondo de Adaptación que también le dan dado soluciones habitacionales a muchos colombianos. Gracias a estas dos entidades, hoy también sobrepasamos las 130 mil viviendas gratis que se iban a entregar, vamos por 272 mil casas gratuitas en el país”, aseguró el jefe de la cartera de Vivienda.

“Finalmente vamos a terminar el Gobierno con más de 1,750 millones de viviendas, es un número muy importante. Es decir que durante este gobierno hemos construido 3 veces Medellín y de esas más de 800 mil casas han sido cofinanciadas por el Gobierno”, puntualizó el Presidente Juan Manuel Santos.

El medallista Eider Arévalo se mostró muy feliz por la promesa cumplida del Presidente. “Estoy inmensamente agradecido, este el resultado de mucho trabajo y de lo que somos los colombianos: fuertes, verracos y echados para adelante”, dijo.

“El Gobierno gestionó con los constructores para encontrar quién le podía dar la casa a este deportista que se lo merece, una casa digna de 55 metros cuadrados, con equipamientos: parques, colegio, CAI, y todo lo que se necesita para el desarrollo de las comunidades. Hoy estamos haciendo ciudades dentro de las ciudades”, agregó el ministro Sánchez Ortega.

En Agosto del 2017, durante la caminata de la solidaridad, el Presidente Santos le prometió la casa a Eider Arévalo, hoy, sin haber pasado un año, el Gobierno le entregó las llaves de la casa, ubicada en Ciudad Verde, Soacha, donada por la constructora Amarilo.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1594 veces desde el 18 de junio de 2014