Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Gobierno Nacional garantiza obras de acueducto y alcantarillado para Buenaventura

020518_img1.jpg

Ministro de vivienda, Camilo Sánchez, junto a la Gobernadora Del Valle del Cauca, Dilia Francisca Toro y el Viceministro de Agua, Jorge Carrillo. Foto: Archivo Prensa (MVCT)
 


Cali, miércoles 02 de mayo de 2018 (MVCT). Cerca de $600 mil millones de pesos están garantizados para financiar las obras resultantes de los Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado para Buenaventura, con las cuales, se mejorará la continuidad, la calidad y la cobertura de estos servicios, así como también, se reducirán las pérdidas del sistema de acueducto que hoy en día superan el 70%.

“El Gobierno está dejando $600 mil millones de pesos para agua potable y saneamiento básico, de los cuales ya se ejecutaron alrededor de $36 mil millones de pesos en la optimización de las dos plantas de potabilización con las que cuenta el Distrito, en el diagnóstico, habilitación y extensión de la línea de conducción, y a través del Fondo Todos somos Pazcifico, se encuentran en ejecución las obras de los tanques de Loma Alta por $39 mil millones; eso demuestra que estamos cumpliendo los compromisos con los bonaverenses”, anotó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega.

Dentro de las inversiones gestionadas por el Gobierno Nacional para Buenaventura, se destaca el Programa Todos Somos Pazcífico, a través del cual, se apoya al Pacífico colombiano en la superación de sus mayores necesidades, entre los que se encuentra el acceso al agua potable y el saneamiento básico.

Dentro de este Programa, Buenaventura cuenta con recursos por $232 mil millones de pesos: $153 mil para proyectos de acueducto, $54 mil para alcantarillado, $17 mil para aseo, $4 mil para el fortalecimiento institucional y $2 mil novecientos para drenajes urbanos.

“Antes de terminar este gobierno vamos a iniciar la construcción de la ampliación de la Planta de Venecia, y otro tanque de almacenamiento, para lo cual destinaremos $60 mil millones, y está en trámite de negociación un crédito con la CAF por 70 millones de dólares, que se van a destinar en su gran mayoría para alcantarillado y para algunas obras de acueducto”, destacó el jefe de la Cartera de Vivienda.

Por último, el ministro Sánchez recordó que están los recursos y todas las garantías para darle una solución definitiva al problema de agua en Buenaventura.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 353 veces desde el 18 de junio de 2014