Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Gobierno Nacional ratifica su compromiso con Manizales al cumplirse un año de emergencia invernal

En el Congreso Nacional de la Federación de Municipios, Minvivienda revela que más de $12 mil millones de pesos se destinaron para la construcción de viviendas.

 Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, durante el Congreso Nacional de la Federación de Municipios en Cartag

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, durante el Congreso Nacional de la Federación de Municipios en Cartagena. 




Cartagena, jueves 19 de abril de 2018 (MVCT). El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio hizo hoy un llamado a las autoridades de Manizales y a los damnificados de la fuerte ola invernal que hace un año afectó a la capital caldense, para que se revise de manera urgente el cronograma de ayuda que se diseñó a fin de garantizar que las familias afectadas reciban el auxilio necesario.

Las fuertes lluvias registradas el pasado 19 de abril del 2017 ocasionaron deslizamientos de tierra en al menos 19 barrios de Manizales, los que obligaron a la evacuación de decenas de familias. Desde ese mismo instante el Gobierno Nacional destinó recursos para ayudar a quienes perdieron sus hogares.

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, quien participa en el Congreso Nacional de la Federación de Municipios en Cartagena, recordó que su cartera comprometió $12 mil 961 millones de pesos para la construcción de 251 viviendas en un lote aportado por la Alcaldía de la ciudad, que está ubicado en el barrio San Sebastián (comuna Ciudadela del Norte). El contrato fue adjudicado Al Consorcio Manizales. La Alcaldía y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo fueron los responsables de seleccionar a los beneficiarios, todos ellos, propietarios cuyas casas quedaron destruidas.

Alejandro Quintero Romero, director de Fonvivienda, aclaró que la selección se hizo teniendo en cuenta la información suministrada por el Registro Único de Damnificados. “Este proceso es muy similar al que adelantamos ahora mismo en Mocoa. Hemos cumplido no solo con la apropiación de recursos, sino también con el proceso de elección del constructor. Para mayor rapidez, necesitamos el compromiso de todas las autoridades locales”, enfatizó Quintero Romero.

Desde el mismo instante que ocurrió la emergencia, recordó Camilo Sánchez, el Ministerio de Vivienda ha estado presente en la zona afectada. “El Gobierno Nacional se comprometió con estas familias damnificadas y haremos hasta lo imposible por cumplir la palabra”, enfatizó el Ministro.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 578 veces desde el 18 de junio de 2014