Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Gobierno Santos ha legalizado 4.819 predios en Cesar

 Desde el 2010 se han legalizado 164.341 viviendas en todo el territorio nacional.

140318_img2.jpg 

Mauricio Rosero, viceministro de Vivienda; Franco Ovalle, gobernador de Cesar; Jorge Alonso Castro, alcalde de Tamalameque y beneficiario de titulación. Foto: Cortesia Gobernación de Cesar


 

Gracias al programa de titulación de predios 362 familias del Cesar hoy tienen casa propia.

Bogotá D.C, martes 14 de marzo de 2018 (MVCT) – Son 4.819 hogares del Cesar los que han recibido los títulos de propiedad que los acreditan como dueños de los predios que por años ocuparon de forma ilegal. Lo anterior gracias al Programa de Titulación de Predios Fiscales del Ministerio de Vivienda, Cuidad y Territorio, el cual ha permitido la formalización de estos barrios.

El viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero, hizo un recorrido por tres municipios del departamento para llevarles la alegría a 362 familias de ser propietarios legales. La maratónica jornada inició en Pelaya, en donde entregó 133 títulos de propiedad a igual número de hogares de 12 barrios, continuó en Tamalameque, en donde entregó 164 títulos de propiedad que benefician aproximadamente a 820 personas, y finalizó en la población de Astrea donde se legalizaron 65 hogares.

“Es una satisfacción grande entregarles a estas familias la posibilidad de ser propietarios de una vivienda que han habitado por muchos años, eso es aportarle a la paz desde los diferentes municipios, la cual se construye con acciones tangibles como estas”, afirmó Mauricio Rosero.

Durante su visita al Cesar, el Viceministro de Vivienda recorrió el barrio Nuevo Milenio, en Valledupar, verificando las obras de la primera etapa del proyecto de mejoramiento integral de barrios, desarrollado con un aporte de MinVivienda por $6.400 millones de pesos. La comunidad manifestó agradecimientos y pidió la continuidad de estas obras, que han mejorado la calidad de vida de los vecinos que ahora disfrutan de parques, pista de skate, vías pavimentadas y acceso real a los servicios públicos.

Por su parte, Mauricio Rosero solicitó la participación y compromiso de la comunidad para sacar adelante estos proyectos, que deben contar con los buenos oficios de la Alcaldía, la Gobernación y el acompañamiento social del Ministerio de Vivienda.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1195 veces desde el 18 de junio de 2014