Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Lagos de Torca tendrá 50 mil viviendas de interés social y prioritario

250118_img1.jpg

Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega y Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante la firma del Fideicomiso para Lagos de Torca. Foto: René Valenzuela (MVCT).


 


Bogotá D.C., jueves 25 de enero de 2018 (MVCT) – “En Lagos de Torca los ilegales no van a tener espacios, vamos a construir Viviendas de Interés Social y Prioritario para la gente, buscando equidad con transparencia. Lagos de Torca va a ser un ejemplo nacional y espero que los alcaldes de otras ciudades se sumen a proyectos como estos”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, en la firma del fideicomiso del proyecto Lagos de Torca, que contó con la presencia del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

En Lagos de Torca habrá gran oferta de Viviendas de Interés Social y Prioritario –VIS y VIP–, con 50 mil viviendas que representan alrededor del 40% del total del proyecto, el cual tendrá más de 120 mil soluciones habitacionales.

“Bogotá ha logrado grandes cosas, como por ejemplo, el nuevo Bronx y la garantía de los recursos para el metro. Así podemos ver polos de desarrollo en la capital y generación de empleo permanente hacia el futuro, lo cual hace parte de una ruta clara, la de hacer ciudades dentro de las ciudades. De forma similar, este proyecto será una ciudad complementaria en el norte de Bogotá, y va a contar con transporte, educación, vías, servicios públicos y familias felices que van a tener la posibilidad de vivir con todo lo que les vamos a entregar”, agregó el jefe de la cartera de Vivienda.

El ministro Camilo Sánchez concluyó diciendo que la paz se consolida con proyectos que garanticen la calidad de vida de los ciudadanos, lo cual se logra enlazándolos con territorios amigables que contribuyan a la construcción de tejido social.

“Para nosotros la firma de la paz no es simplemente la firma de un documento, la paz se consolida con hechos como el que estamos presenciando hoy. Es importante tener personas que sueñan, pero más importante aún es que la gente haga sus sueños realidad; este proyecto en Lagos de Torca es una acción que va a contribuir a una paz duradera en Colombia”.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 2453 veces desde el 18 de junio de 2014