Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Luz verde para proyectos de Vivienda Gratis en La Guajira

310118_img1.jpg

Directora Sistema Habitacional, Sandra Murcia reunida con alcaldes de La Guajira. Foto: Camila Rodríguez (MVCT)

 

 
Riohacha, La Guajira, miércoles 31 de enero de 2018 (MVCT) - Con una inversión que supera los 46 mil 100 millones de pesos, se iniciará en las próximos días la construcción de 882 casas gratis en 5 municipios del departamento de La Guajira.

Así lo informó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, al término de un encuentro que funcionarios de su despacho sostuvieron en Riohacha con autoridades territoriales del departamento.

Las viviendas gratis se construirán en los municipios de Dibulla, Hatonuevo, Distracción, El Molino y La Jagua del Pilar, gracias a la gestión y al trabajo articulado del Ministerio de Vivienda con los alcaldes de La Guajira.

“Hicimos seguimiento a los proyectos que se están desarrollando y, me es grato informar que tenemos inicio de obras en la Jagua del Pilar y Hatonuevo y estamos próximos a arrancar en los demás municipios. No tenemos dificultades técnicas ni jurídicas en los proyectos y es bueno que todo mundo sepa que la construcción de estas viviendas se inicia ya”, indicó Sandra Murcia, Directora del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda

Las soluciones habitacionales que hacen parte del programa de Vivienda Gratis, tienen un área construida de 55 metros cuadrados. Constan de dos habitaciones, sala, comedor, cocina y un baño. Cada proyecto cuenta además con un salón multipropósito, zonas verdes, equipamientos comunales y parques infantiles

Los proyectos de vivienda donde se inician obras son: Urbanización Bella Vista, en el municipio de Dibulla con un total de 188 viviendas gratis, Urbanizaciónes los Mayalitos II y III, en Hatonuevo con 290 casas. Urbanización Villa Ana 2 en el municipio de Distracción con 124 casas, Urbanización María Fernanda, en el Molino donde se levantarán 180 viviendas y la urbanización San Benito en la Jagua del pilar donde se construirán 100 casas gratis.

En el municipio de Villanueva, la construcción de 140 casas gratis, se encuentra en la fase de diseños y la meta, según Sandra Murcia, es que se dé vía libre a la construcción del proyecto lo antes posible.

La Directora del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Ciudad Y Territorio informó además, que al término de una reunión con las autoridades de la gobernación de La Guajira, se logró “destrabar” tres proyectos de vivienda de bolsas anteriores que estaban paralizados por falta de un cierre financiero.

“Con los municipios de Fonseca, Maicao y San Juan del Cesar, vamos a trabajar en los cierres de proyectos que venían de bolsas anteriores, a la ley 1537 y que tienen problemas financieros. Esto nos permitirá cerrar y construir 572 viviendas con aproximadamente cinco mil millones de pesos producto de regalías departamentales”, puntualizó Sandra Murcia.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1627 veces desde el 18 de junio de 2014