Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Más tolimenses ahora son propietarios de vivienda

Son más de $3 mil 700 millones de pesos que destinó el Gobierno Nacional para que 92 familias del municipio de Piedras cumplan el sueño de tener su casa.

040518_img2.jpg 

Ministro de Vivienda Camilo Sánchez junto al alcalde de Piedras, Tolima, Pedro A. Bocanegra y beneficiarios de casas gratis. Foto: René Valenzuela (MVCT)

 

 

  • En Colombia son 273 mil viviendas gratis iniciadas, sumando las de Minvivienda, Fondo de Adaptación y Ministerio de Agricultura.
  • En el Tolima se han beneficiado a 2551 familias con el programa de Casas Gratis en las Fases I y II.


Bogotá D.C, viernes 4 de mayo de 2018 (MVCT) – Con una inversión superior a los $3 mil 746 millones de pesos se entrega la urbanización Villa de las Ostras a los beneficiados del programa Casas Gratis en el municipio de Piedras, Tolima, quienes recibieron las escrituras y llaves de su nuevo hogar de manos del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega.

Son 92 familias las que con regocijo agradecen al Gobierno Nacional, ser parte de la segunda Fase de vivienda gratuita, el cual vuelve propietarios a los colombianos en condiciones de extrema pobreza; hogares victimas de desplazamiento, afectados por desastres naturales o de reubicación por zona de alto riesgo no mitigable.

“Con este programa hacemos más familias felices a los cuales contribuimos cambiando sus vidas, estas viviendas que se están entregando realmente son maravillosas, son de 59m2, tienen dos habitaciones, sala-comedor, patio de ropas, cocina y un estudio; eso es lo que cualquier persona quisiera tener. Hoy las tenemos en Piedras y esto es una realidad que sigue creciendo en todo el territorio nacional”, dijo el jefe de la cartera de Vivienda.

Cada vivienda tiene un valor de $40.724.021 millones de pesos, cuentan con área lote de 68,25m2 y un área privada construida de 59,73m2. Durante su construcción generó aproximadamente 90 empleos directos.

“En este nuevo barrio que estamos inaugurando hoy, aunque estas casas costaron miles de millones de pesos, su valor no alcanza a dimensionar la esperanza y anhelos de cada uno de ustedes. Acá, donde muchas de nosotras somos madres cabeza de familia, o adultos mayores que después de una vida logran su casa, también hay vecinos en condiciones de discapacidad, y todos estamos inmensamente agradecidos”, manifestó Yeimy Yineth Ávila Troncoso, beneficiaria del proyecto.

Sánchez Ortega aprovechó la oportunidad para recordarles a los nuevos propietarios los compromisos que desde hoy asumen y que deben hacer respetar su hogar, para así evitar que se inicien procesos administrativos de revocatoria, y sean entregadas a otras familias que realmente quieran aprovechar el apoyo del Gobierno Nacional.

“Me siento orgulloso de hacer parte de esta transformación de este departamento. Me siento feliz de representar al presidente Santos, porque no solamente firmó la paz, sino que también la sigue consolidando a través del agua potable, el saneamiento básico y las viviendas que estamos entregando”, concluyó el ministro Camilo Sánchez.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1015 veces desde el 18 de junio de 2014