Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
‘Mi Casa Ya’ llegará al Huila con 1.220 viviendas
 Con este programa familias que no ganen más de cuatro salarios mínimos podrán adquirir vivienda con subsidios de hasta 23 millones de pesos y un alivio entre 4 y 5 puntos porcentuales de la tasa del crédito hipotecario.
 
090318_img1.jpg 
Directora del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Sandra Murcia, junto con alcaldes locales del departamento del Huila. Foto: Archivo (MVCT)

 

 

Bogotá D.C., viernes 09 de marzo de 2018 (MVCT) – Un total de 1.220 viviendas se construirán en el Huila con Mi Casa Ya, así lo anunció la Directora del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Sandra Murcia, al término de una reunión con 12 alcaldes del departamento.

A la mesa de trabajo convocada por la Gobernación del Huila asistieron también dos representantes de constructoras para resolver todas las dudas sobre la estructuración de proyectos con Mi Casa Ya.

“Van en un muy buen nivel de avance, ya cinco municipios hicieron selección del constructor a través del proceso de contratación pública y están en toda la viabilizarían técnica, ya se hicieron filtros de los hogares potenciales para poder materializar viviendas en el año del 2019 con recursos de los municipios, de la Gobernación y cierres financieros de ‘Mi Casa Ya’”, dijo la Directora.

Los municipios que ya cuentan con selección de constructor son: La Argentina, La Plata, Palermo, Isnos, Rivera y Garzon.

“Nuestra intención es que cada vez más colombianos tengan casa propia, por eso también se está trabajando con el Fondo Nacional del ahorro para los cierres financieros de los hogares y que las familias puedan acceder al crédito. Esta es la oportunidad para que todos en el Huila sepan que hay oferta de vivienda con facilidades nunca antes vistas y con cuotas menores a las que pagan por un arriendo”, concluyó Sandra Murcia.

Al encuentro asistieron los mandatarios de Neiva, Pitalito, Campolegre, El Agrado, Pital, Isnos, Palermo, Yaguara, La Plata, Tesalia, Rivera y Garzón.

El departamento del Huila ha tenido grandes inversiones en soluciones habitacionales, por ejemplo, en viviendas gratis de la fase uno y dos, se desembolsaron 264 mil millones en 5.548 viviendas, beneficiando a 21 municipios del departamento.

En ‘Mi Casa Ya – ahorradores’, 1.572 hogares se beneficiaron con una inversión de 32.800 millones de pesos.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 4204 veces desde el 18 de junio de 2014