Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
MinVivienda anunció 57.670 subsidios para comprar casa en 2018

060218_img1.jpg

Los ministros de Vivienda y Hacienda en rueda de prensa donde hablan sobre los recursos para estimular la compra de vivienda. Foto: Rene Valenzuela (MVCT)

 


Bogotá D.C, martes 6 de febrero de 2018 (MVCT) - A partir de hoy 57.670 familias colombianas van a poder comprar una vivienda con subsidio a la tasa de interés en sus créditos hipotecarios, a través de los programas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, así lo informó el titular de la Cartera, Camilo Sánchez Ortega, al término del Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS), donde fueron aprobados 687.376 millones de pesos para impulsar la compra de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP), dando continuidad al programa Mi Casa Ya.

“Hoy es un día muy importante para la economía nacional, el impacto que tiene la vivienda es realmente impresionante en la generación de empleo y en más de 30 sectores que de verdad se ven dinamizados con la decisión que se tomó hoy”, manifestó el Ministro de Vivienda Sánchez Ortega.

Para los colombianos interesados en acceder a un subsidio a la tasa de interés VIS y VIP, se aprobaron 33.500 coberturas por un valor de 391.732 millones de pesos. Adicionalmente, se habilitaron 24.170 subsidios de tasa de interés para el programa 'Mi Casa Ya'.

 “El proceso de vivienda genera más de 3,2 millones de empleos, es algo muy importante, y además es un espaldarazo porque esto le quita la incertidumbre que tenían los constructores de empezar a trabajar en este primer semestre”, destacó Sánchez Ortega.

Por otro lado, el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) aprobó 554 mil millones de pesos para 20 mil subsidios a la tasa de interés para aquellos colombianos que quieran adquirir vivienda entre 106 y 340 millones de pesos, coberturas que fueron solicitadas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

 

 

Video: Minvivienda anunció 56.700 subsidios para compra de vivienda en el 2018

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 5003 veces desde el 18 de junio de 2014