Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Minvivienda anuncia acciones para mitigar ola invernal en Santander

120518_img1.jpg

Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo, en reunión de trabajo Bucaramanga. Foto: Gobernación de Santander.





Bucaramanga, Santander. Sábado 12 de mayo de 2018 (MVCT) - 124 proyectos por más de $490 mil millones de pesos se han ejecutado en Santander en los últimos 8 años, que han permitido reforzar los sistemas de acueducto y alcantarillado en el departamento.

“Pese a la intensidad de la ola invernal que se extenderá hasta mediados de junio de 2018 en el país, a la fecha, no se han presentado suspensiones extensas en los servicios de acueducto y alcantarillado. No solo en Santander, sino también en todo el territorio nacional”, indicó el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo, al término de un encuentro con el Gobernador del departamento, Didier Tavera y Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio está brindando asistencia técnica en Santander y en otros municipios del país para evitar riesgos que puedan afectar los sistemas de acueducto y alcantarillado como consecuencia de las lluvias.

En Santander se ha declarado la calamidad pública en 28 de los 87 municipios del departamento, razón por lo cual se priorizaron proyectos de agua, saneamiento básico y vivienda,específicamente en los municipios de El Playón, Molagavita y San Vicente de Chucurí.

En el municipio de Molagavita se está evaluando un proyecto de acueducto y alcantarillado por un valor aproximado a los $9.500 millones de pesos.

De otra parte, el Ministerio de Vivienda, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres y la Gobernación de Santander, realizarán un censo y registro de los damnificados que ha dejado la ola invernal en San Vicente de Chucurí, con el fin de evaluar la posibilidad de financiar la construcción de 60 soluciones habitacionales en el municipio.

“Hay que ubicar el lote para poder construir estas viviendas. Aquí está la alcaldesa, nosotros le dimos la atención, pero lo que se necesita es tener el terreno, la tarea está en conseguir ese terreno para que el Gobierno Nacional pueda actuar rápidamente”, concluyó el Gobernador Didier Tavera.

Los municipios más afectados por la ola invernal en Santander son: Bucaramanga, Carcasí, Charalá, Cimitarra, Concepción, El Playón, Enciso, Floridablanca, Galán, Gámbita, Girón, Guavatá, Matanza, Onzaga, Piedecuesta, Puerto Wilches, Rionegro, San Benito, San Miguel, San Vicente De Chucurí, Simacota, Sucre, Tona, Vélez, Santa Helena Del Opón, Socorro y San Gil.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 500 veces desde el 18 de junio de 2014