Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Minvivienda aporta 6 mil millones de pesos para obra prioritaria en Yopal, Casanare

070318_img1.jpg

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega reitera el compromiso del Gobierno con Casanare. Foto: Archivo MVCT


 


Bogotá D.C., miércoles 7 de marzo de 2018. Minvivienda realizará nuevos aportes por $6.000 millones de pesos para la ejecución de obras complementarias en la planta de tratamiento de agua potable en el municipio de Yopal.

El anuncio lo dio a conocer el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, al término de la reunión en la que también participaron el director del Fondo Nacional de Adaptación, Iván Mustafá; el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, el alcalde de Yopal, René Leonardo Puentes y la gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho.

Durante el desarrollo de esta reunión cada entidad determinó realizar los siguientes aportes: $6.000 millones de pesos de MinVivienda, $16.000 millones de pesos del Fondo Nacional de Adaptación, $6.000 millones de la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Yopal se comprometió con la financiación de las obras para la línea de conducción de Puente Cabuya al punto denominado como “Apartamento”.

“La labor de este Gobierno es terminar las obras inconclusas, construir sobre lo construido es nuestro credo, el presidente Juan Manuel Santos nos ha dado una orden perentoria, trabajaremos hasta el último día como si fuera el primero y esta es una de las obras prioritarias para esta región del país porque a través de estas obras, consolidamos la paz”, dijo el ministro de Vivienda y Agua, Camilo Sánchez.

Hasta la fecha, este ministerio ha realizado aportes por $19.538 millones de pesos que adicional a los recursos del Fondo Nacional de Adaptación por $17.030 millones de pesos, suman un total de $36.568 millones de aportes realizados desde el Gobierno Nacional.

La totalidad de las inversiones realizadas hasta la fecha para la puesta en marcha del proyecto de la planta de tratamiento de agua potable en Yopal ascienden a los $68.165 financiado con una contrapartida local del departamento por $31.197 millones.

De acuerdo con la sentencia del Tribunal Administrativo del Casanare, le corresponde al municipio de Yopal, la Gobernación del Casanare, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y el Fondo de Adaptación, realizar nuevos aportes para dar continuidad a las obras de la planta de tratamiento. Cabe anotar que MinVivienda no está incluida como responsable de aportes dentro sentencia en mención.

“Mi interés y el del Gobierno Nacional es ayudar a que estas obras se terminen, por eso aunque no fui incluido dentro de la sentencia que obligaba a las demás entidades a realizar nuevos aportes, me comprometí a entregar los recursos adicionales para poder destrabar y lograr que el óptimo funcionamiento del acueducto de Yopal sea una realidad”, afirmó el Ministro Camilo Sánchez, quien agregó que para sacar este proyecto se requiere el compromiso de todas las entidades y la celeridad en el cumplimiento de lo pactado.
 

 

 Audio ministro Camilo Sánchez sobre inversión en obra Yopal    

Video ministro Camilo Sánchez sobre inversión en obra Yopal

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1268 veces desde el 18 de junio de 2014