Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Minvivienda aprueba 8.488 millones de pesos para obras de alcantarillado y aseo en Santander, Caldas y Casanare

050318_img1.jpg

Viceministro de Vivienda Jorge Carrillo, anuncia millonarias inversiones para proyectos de alcantarillado y aseo. Foto: Archivo (MVCT)

 


Bogotá D.C., lunes 5 de marzo de 2018. El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio aprobó una inversión de 8.488 millones de pesos para la ejecución de tres proyectos de alcantarillado y aseo en los departamentos de Casanare, Caldas y Santander que permitirán beneficiar un total de 53.548 colombianos.

El proyecto aprobado en el departamento de Santander está dirigido a la optimización y ampliación del alcantarillado sanitario y pluvial del casco urbano del municipio de San Andrés, por valor de 4.456 millones de pesos con una inversión de la Nación por 4.368 millones de pesos y una contrapartida local de 87 millones de pesos. Con la ejecución de este proyecto se benefician 3.965 habitantes mediante la ampliación de la cobertura del sistema de alcantarillado existente pasando del 98 al 100 por ciento. Adicionalmente, con estas obras se logra mejorar los problemas de inundaciones por el rebosamiento del alcantarillado en época de lluvia.

Para el departamento de Caldas, se aprobaron las obras para el relleno sanitario Los Eucaliptos del municipio de Aguadas por 510 millones de pesos con recursos de contrapartida local. Los recursos están dirigidos a mejorar las condiciones de operación del relleno beneficiando 40 mil habitantes de esta región del país.

Las inversiones también llegan al municipio de Trinidad del departamento de Casanare, con el proyecto para el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR por 3.521 millones de pesos, financiado con recursos de la Nación por 235 millones de pesos y recursos de contrapartida local por 3.286 millones de pesos. Con estas obras se logrará la reducción de la carga contaminante que es depositada en el río Pauto, mediante el aumento del 5 al 90 por ciento del tratamiento de sus aguas residuales. La puesta en marcha de este proyecto beneficia 8.755 habitantes y permite la disminución del riesgo por problemas de salud y el impacto negativo por los malos olores.

Estos proyectos son aprobados en el marco del mecanismo de viabilización de proyectos con el que cuenta el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, a través del cual se hace la evaluación y revisión integral de los aspectos técnicos, financieros, ambientales, sociales e institucionales de las obras a ejecutarse con el fin de poder garantizar la sostenibilidad de inversiones en el largo plazo.

“Nuestro gran interés desde este ministerio es poder lograr que los colombianos de cualquier lugar del país puedan contar con mejores servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, para que puedan tener condiciones dignas y mejores oportunidades”, aseguró el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo Cardoso.

Las inversiones aprobadas, que hacen parte de la política de los Planes Departamentales de Agua, ascienden a los 8.488 millones de pesos de los cuales 4.604 millones pesos corresponden a aportes de la Nación.
 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1277 veces desde el 18 de junio de 2014