Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Minvivienda se suma a la celebración de la Semana de la Sostenibilidad

230518_img2.JPG

Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo, durante encuentro con Asoocidente. Foto: Maria Camila Rodriguez (MVCT).
 
 
 
 

Bogotá D.C, miércoles 23 de mayo de 2018 (MVCT) - En la Semana de la Sostenibilidad, que se desarrolla simultáneamente en 23 países de Iberoamérica, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio socializó, ante más de 70 instituciones y empresas de la Sabana de Occidente, el Marco Normativo de la Gestión integral de Residuos, con el que se busca mejorar el servicio público de aseo, garantizando la disposición adecuada de más de 11 millones de toneladas de residuos que genera Colombia por año, y así poder realizar el mayor porcentaje de aprovechamiento de los mismos.

Según la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el 97% de los residuos recolectados se dispone en rellenos sanitarios en el país, sin embargo, tan solo el 4% es aprovechable en el marco del servicio público de aseo actual. De este porcentaje, el 80% se realiza en Bogotá.

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo, invitó a los empresarios y recicladores de oficio a vincularse dentro de la nueva apuesta de aprovechamiento del servicio público de aseo amigable con el medio ambiente.

“Hoy presentamos el marco normativo de residuos sólidos. También expusimos el esquema para la vinculación del sector empresarial dentro del servicio de aseo, pues queremos masificar la actividad de aprovechamiento, y para ello necesitamos la articulación de las empresas con los recicladores de oficio. Ellos tienen la capacidad de usar y procesar toda la materia prima de los residuos, pero desconocen el marco. Entonces qué estamos haciendo, socializando cómo se pueden vincular ellos a la actividad fundamental de aprovechamiento del servicio público de aseo”, puntualizó el alto funcionario.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 514 veces desde el 18 de junio de 2014