Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Minvivienda viabilizó proyecto de acueducto de Chiquinquirá con una inversión de $15.430 millones de pesos

210618_img1.jpg

Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo. Foto: Archivo (MVCT).
 
 

 


Bogotá D.C., jueves 21 de junio de 2018 MVCT) - El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio viabilizó el proyecto para la construcción de las obras para la optimización del servicio de acueducto del municipio de Chiquinquirá, por un valor de $15.430 millones de pesos, de los cuales $10.929 son aportes de la Nación.

El proyecto fue presentado al mecanismo de viabilidad el 12 de junio de 2018 y, ese mismo día, fue aprobado en Comité Técnico para su ejecución. Hoy, durante un nuevo Comité se entregó formalmente la viabilidad final de este importante proyecto para el municipio de Chiquinquirá, el cual será una realidad.

“Ya se dio concepto favorable al proyecto del plan maestro de acueducto, el cual llevaba aquí varios intentos de ser viabilizado pero siempre había observaciones desde el punto de vista técnico o de predios o de algún tema. El Departamento, que fue quien presentó el proyecto por fin completó estas observaciones y ya hay concepto técnico favorable”, manifestó el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo Cardoso.

Con las obras contempladas se busca beneficiar a 61.172 habitantes de Chiquinquirá, que contarán con 100% de cobertura y un aumento de la continuidad del servicio, pasando de un promedio de 6 horas cada dos días a por lo menos 12 horas todos los días. De igual manera, se asegura el 100% de calidad de agua suministrada a la población.

Cabe resaltar que durante la aprobación inicial del proyecto se solicitaron documentos adicionales al municipio, relacionados con la evaluación de impacto para la operación de los sistemas a ejecutarse, dichos documentos fueron presentados hoy por parte de la empresa de servicios públicos del municipio en el Comité Técnico que se llevó a cabo en el Ministerio.

 “El gobernador ha tenido permanente comunicación conmigo, siempre le hemos informado al detalle en qué va el trámite y desde hace más de una semana se le anunció el día que iba a estar con concepto técnico para que él ajustara sus cronogramas”, informó Carrillo Cardoso.

 

Viceministro de Agua Jorge Carrillo, acueducto Chiquinquirá

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 774 veces desde el 18 de junio de 2014